Dani Calvo y las ganas de revancha: "Lo de la primera vuelta fue una cagada gorda. Tenemos que plasmar carácter y alma"

El central del Real Oviedo se muestra con ambición respecto al derbi y a la temporada en general: "Hay equipo suficiente si somos suficientemente valientes para optar a las dos primeras posiciones. No tengo ninguna duda"

Borja García

Oviedo - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

El Real Oviedo tiene en la retina el patinazo en el derbi de la primera vuelta. Los azules no estuvieron a la altura en El Molinón y fueron superados por el Sporting sobre todo en intensidad. Por eso Dani Calvo tiene ganas de revancha. El central ha pasado este jueves por la sala de prensa de El Requexón.

¿Semana con un punto más de adrenalina que otra normal?

“Es un partido marcado en el calendario, muy especial, por lo que representa para nosotros y para Oviedo por la importancia que tiene ganarlo. Son más de tres puntos, nos ayuda a meternos en la zona alta y distanciarnos de un rival que a priori es directo”.

¿Cómo ha sentado el parón?

“Ha dado tiempo a trabajar muchas cosas. Respecto al partido y también cosas que debemos mejorar de la primera vuelta. Van a ser diez días de trabajo que nos van a venir muy bien para corregir errores de la primera vuelta. Tenemos margen de mejora que nos va a ayudar a mejorar la primera vuelta y estar arriba”.

¿Es importante también en lo clasificatorio?

      
             
      

“Es pronto, porque quedan 21 partidos y siempre hay margen, pero dejar a un rival directo a ocho puntos es una diferencia considerable. Hemos hablado entre nosotros y en la segunda vuelta tenemos que dejar la irregularidad y los altibajos. Pese a eso hemos acabado la primera vuelta sextos. Hay equipo suficiente si somos suficientemente valientes para optar a las dos primeras posiciones. No tengo ninguna duda. Pero hay que demostrarlo en el campo y corregir los errores de la primera vuelta”.

¿Hay ánimo de revancha?

“Sí, por supuesto. Lo de la primera vuelta fue una cagada gorda. Más allá de matices tácticos o técnicos no supimos transmitir, jugar con carácter o pasión un partido de estas características. Ellos ganaron por eso, no por tener más fútbol. Tenemos que plasmar el sábado ese carácter y ese alma que tiene la afición. Esas ganas de revancha, con mucho empuje y corazón y también con cabeza, porque tenemos muchos mimbres futbolísticos para ganar ese partido”.

      
             
      

Le tocará llevar el brazalete...

“Intento estar lo más tranquilo posible. Soy tranquilo, no soy nervioso ni visceral e intento transmitir calma. Pero también transmitir en el campo las ganas de ganar y de revelarnos tras la primer abrirla. Y transmitir a la gente que vaya viendo lo que es un derbi y cómo se vive en Oviedo. Conforme avanza la semana se va intensificando el sentimiento y seguro que el sábado vamos a hacer un buen partido”.

En lo futbolístico, ¿Cómo va a ser el partido?

      

“Tenemos muy claro cómo vamos a jugar. Sin balón hay que meter mucha más intensidad en todos los aspectos del juego. Y con balón, como venimos haciendo, generar muchas ocasiones de gol, somos un equipo con muchos argumentos. Ser más consistentes”.

Recuperar consistencia defensiva

“Como el partido ante el Granada. Dos equipos muy fuertes, consistentes y que se decidió en la recta final. Esa consistencia es la que te lleva a puestos altos. Hemos sufrido varapalos por no ser consistentes y es primordial crecer desde atrás”.

Histórico de derbis

“Es un argumento de poca validez decir que se vienen ganando y por eso ganó el siguiente. Son partidos independientes y poco importa la dinámica. Venimos de sacar buenos resultados excepto el último partido y con nuestra gente seguro que vamos a ver un Oviedo intenso y valiente”.

Ambiente

“Espero un ambiente magnífico. Por lo que se ha visto, no hay entradas… Se transmite que la gente está muy ilusionada y que tenemos opciones de estar arriba si mejoramos un poco. Son dos detalles. La gente se está volcando y más no se puede pedir. Solo falta que nosotros les devolvamos lo que nos está dando”.

¿Qué detalles van a marcar?

“Los detalles son mínimos. Pueden ser inesperados. Tenemos que ser lo más consistentes posibles que en ocasiones lo hemos sido. Y con balón ser atrevidos. Tenemos jugadores con mucho atrevimiento y descaro, gente fuerte... No sé si se expondrá o no el Sporting, pero es un equipo que suele ir arriba... Puede ser un partido de golpes. La consistencia en casa nos tiene que dar para poder ganar el partido”.