real oviedo
Dani Calvo pide más del Oviedo lejos del Tartiere: "El equipo no puede cambiar tanto, hay que trabajar mucho ese aspecto"
El central oviedista regresará a la convocatoria ante el Huesca tras perderse el partido en el Martínez Valero por sanción.
Asturias - Publicado el
3 min lectura
Dura derrota en Elche. "El partido fue difícil por cómo empezó. El plan de partido se desvanece con el gol del Elche, pero un gol no es mucho. El gol antes del descanso te 'lapida' porque son dos goles de desventaja. La segunda parte fue complicada. Mentalmente, el equipo no funcionó. Estuvimos superados en todos los aspectos y el resultado pudo ser más abultado. Hay que trabajar mucho el tema mental porque no puedes desvanecerte de esa forma. Trabajamos con presión y hay que superar los obstáculos. Hay que borrar lo que pasó y pensar ya en el Huesca".
Como lo vio desde casa. "Sí, lo pensé. Se veía que llegaban con mucha holgura y que estábamos muy desajustados, en general. Hay que asumir los errores, hacer crítica constructiva y seguir adelante porque esto no para. Ya dijo el míster que hay que borrar lo que pasó".
Diferencia de jugar en casa a jugar fuera. "Es grande, pero no debería de serlo. Lo que cambia es el empuje de tu afición, pero sabemos que los equipos que quieren estar arriba hay que cambiar el chip, la personalidad fuera de casa. El equipo no puede cambiar tanto. Hay situaciones del juego como ganar duelos, jugar hacia adelante... que en casa lo tenemos y fuera de casa no. Si pierdes siendo tú mismo, nadie nos va a reprochar nada. Hay que trabajar mucho ese aspecto".
Jaime Vázquez. "Cargarle el muerto a Jaime sería un error muy grande. También entiendo que se le valore positivamente, pero he leído cosas durante la semana que no le vienen bien. Está en un proceso de aprendizaje. A su edad yo estaba en juvenil de Liga Nacional. El equipo le apoya al máximo, queremos que crezca como futbolista. Tiene muy buenas condiciones y entre todos le ayudaremos a mejorar esta situación".
Bajas en defensa. "Lucas, Lemos, Pomares... Las bajas siempre lastran a un equipo. Hay que recuperar a la gente lo más rápido posible. Vamos a intentar que se vea un mejor Real Oviedo fuera de casa".
Impacto de su ausencia en Elche. "No lo creo, sinceramente. No creo que no hubiéramos perdido si hubiera estado yo en el campo. Conmigo en el campo nos metieron dos, tres y hasta cuatro goles con Ziganda en Tenerife. El problema en Elche es que los errores que cometimos se convirtieron en goles".
Importancia de la defensa. "Es un trabajo conjunto. Tener la línea tan adelantada te obliga a llevar la línea de presión más arriba. Cuando los de ataque no tienen su día y no reciben tanto el balón es importante que la defensa sujete al equipo. Si la defensa es capaz de sujetar las embestidas del rival puedes empatar o ganar".
Viernes contra el Huesca. "Lo bueno del fútbol es que cada fin de semana tienes una reválida. Estamos ya pensando en el partido contra el Huesca y en recuperar a gente que se recupere esta semana. Estamos haciendo una fantástica labor en casa y nos hace estar en posiciones muy buenas".
Huesca. "Sigo mucho al Huesca porque soy de allí. La labor de Antonio Hidalgo está siendo muy buena. Tienen la necesidad de ganar porque llevan varios partidos sin hacerlo. Son un bloque muy compacto, defienden juntos y tienen jugadores rápidos arriba. Trabajaremos esta semana para defender a un equipo que va a estar muy junto".
Reto de jugar ante un equipo bueno defensivamente. "Ha habido partidos similares a lo que vamos a encontrar el viernes. Nos hemos enfrentado a equipos con línea de tres centrales y por la calidad que tenemos en ataque podemos hacerlo. Hay que tener calma, darle circulación al balón y encontrar los espacios para ser verticales".