elche 2 - 1 sporting

El Elche corta la racha del Sporting en el Martínez Valero (2-1)

Los goles de Óscar Plano y Rashani fueron demasiado para un Sporting que, a pesar de recortar distancias en el tramo final por medio de Dubasin, no pudo sacar nada del Martínez Valero. Nacho Méndez pidió penalti en una jugada polémica al final del choque. 

LaLiga

Nacho Méndez en el Martínez Valero.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El Real Sporting de Gijón cayó derrotado (2-1) en el Martínez Valero frente al Elche CF. Después de tres victorias consecutivas, los de Rubén Albés hincaron la rodilla y caen de los puestos de playoff de ascenso. 

El técnico gallego repitió la misma alineación que en la última jornada ante el CD Castellón en el Molinón. Maras formó en el eje central de la defensa con Rober Pier y Pablo García repitió como lateral izquierdo titular en detrimento de Cote. 

MUCHA INTENSIDAD... POCAS OCASIONES

La primera mitad fue muy igualada. Los dos equipos mostraban buen nivel técnico en las acciones, pero las defensas estuvieron a un gran nivel en la primera mitad, en ambos bandos.

 

El Elche tuvo más balón que el Sporting en los primeros 45 minutos. Los rojiblancos buscaban robar y salir rápido aprovechando los espacios y la velocidad de Gaspar, Dubasin y Juan Otero, lanzados por un insistente Gelabert que tuvo una buena ocasión con un remate en el área tras asistencia de Dubasin que se fue desviado. 

Sin apenas ocasiones, con el trabajo táctico por encima del gran nivel individual de los futbolistas que había en el terreno de juego, se llegó a descanso.

LOS ERRORES CUESTAN GOLES

Cote entró al descanso por Pablo García, que había visto una amarilla. Por la banda del lateral izquierdo ingresó Óscar Plano para rematar de cabeza un gran centro de Yago Santiago y hacer el 1-0. Un error defensivo que iba a marcar el choque, pero que no sería el último. 

El Elche hizo el segundo gol tras una gran conducción de Rodrigo Mendoza. La defensa del Sporting se abrió y el murciano asistió con facilidad a Rashani que, con un certero zurdazo, colocaba el 2-0 en el luminoso. 

Dubasin, tras centro de Cote, recortaría distancias a falta de un cuarto de hora para el final. El belga anotaba su tercer gol en la temporada tras una gran maniobra dentro del área que culminaba con un estupendo derechazo raso, imposible para Dituro. 

TIEMPO DE POLÉMICA

Con 2-1 en el marcador y el Sporting buscando el empate llegó la jugada polémica del partido. Nacho Méndez llegaba al área y era derribado por Salinas. El árbitro interpretó carga legal del lateral izquierdo del Elche, pero el Sporting pidió penalti por la acción al considerar que Salinas no tenía opción de jugar la pelota. 

Tras unos segundos de confusión y una amarilla para Rubén Albés por protestar, Orellana Cid decidió que no había penalti. Una jugada que pudo resultar clave, pero que se fue al limbo. Al final, derrota del Sporting después de tres victorias consecutivas.