Enzo Ferrero, de Buenos Aires a la puerta 11 de El Molinón: "Después de tantos años e historias, es un reconocimiento muy importante"

Una de las grandes leyendas del Sporting contará desde este jueves con una puerta a su nombre en el estadio rojiblanco. El año que viene hace medio siglo desde que firmó por el conjunto rojiblanco: "Me fui quedando..."

Enzo Ferrero, leyenda del Sporting
00:00
Deportes COPE Asturias

Enzo Ferrero tendrá una puerta en El Molinón

Borja García

Oviedo - Publicado el

3 min lectura

Una leyenda del Sporting que también tendrá su puesta en el estadio de El Molinón. Junto a Quini, Castro y Cundi, Enzo Ferrero contará desde este jueves con una puerta a su nombre en el coliseo rojiblanco. Un reconocimiento a diez años vistiendo la camiseta del primer equipo como uno de los máximos exponentes de ese Sporting de mediados de los 80 que jugó Europa y que era puntero en Primera. Más allá de lo deportivo, la identificación de Ferrero con el Sporting le ha llevado a ser uno más. Esa puerta 11 de El Molinón ya tiene nombre propio. Algo que hace a Ferrero sentirse “muy emocionado” como reconoce en Deportes COPE Asturias.

Enzo Ferrero aterrizó en Gijón en el año 1975. Llegaba desde Boca Juniors. Y desde entonces, hasta hoy: “El año que viene hago 50 años”. Y es que ese salto entre Argentina y España, entre Boca y Sporting, acabó siendo un bálsamo. Hombre de dos equipos, jugó la parte final de su carrera con el 11 a la espalda en un Sporting que hizo historia. Y ahora dará nombre a la puerta que lleva ese número en el estadio, algo que le emociona, como él mismo reconoce: “Después de tantos años y tantas historias, un reconocimiento así es muy importante”. Tantos años y tantas historias que dejan mucho hueco en la retina: “Hay muchos recuerdos. Quizá el primer partido de UEFA con el gol olímpico contra el Torino o el 4-1 contra el Barça. La época grande que tuvimos como equipo en Primera durante tantos años”.

ATERRIZAR Y QUEDARSE

Cuando llega a España, no se imagina lo que la vida le iba a acabar deparando: “Nadie esperaba que ocurriera nada de esto. La vida da vueltas y aquí estamos. Echo de menos Buenos Aires, Argentina, Campana... La ciudad de uno”. Un cambio grande, pero una adaptación rápida: “Venía por poco tiempo pero me quedé. Y a los dos meses de venir murió mi padre. Me fui quedando y me quedé. Coincidió que empezamos a crecer como equipo y como club y se vivieron las mejores épocas del Sporting”.

Enzo Ferrero junto con Cali Izquierdoz

RSG 

Enzo Ferrero junto con Cali Izquierdoz

Dos finales de Copa del Rey, un subcampeonato de Liga... Aquellos partidos contra el Madrid y aquel cántico de 'Así gana el Madrid' que nació de El Molinón, en una jugada con Ferrero como protagonista: “Fue una jugada que tuve la mala suerte de participar. Si hubiera habido VAR nos hubieran amonestado a los dos. Yo al verme sangre le golpeé. Tampoco fue un golpe fuerte, pero hizo lo que tenía que hacer”.

el sporting de ahora

Y de vuelta al presente, una jugada que recuerda a la que todavía se ha vivido con Rubén Yáñez en Cartagena: “Prácticamente la misma historia. Con el reglamento es expulsión. Saca el codo, pero porque no puede hacer otra cosa. Luego ya la interpretación de penalti o no... es la interpretación del árbitro”. Pese al tropiezo en ese partido, Ferrero respalda la imagen y las sensaciones del Sporting de Albés: “Las sensaciones son buenas. Hay diez o doce equipos metidos en un puño. La Liga es muy larga y muy competida y el Sporting tendrá que saber rotar bien. Es una plantilla un poco corta y tendrá que hacer muchos malabares Albés para estar arriba siempre. Lo que me gusta es la verticalidad y que defensivamente estén armados. Tienen que seguir trabajando lo defensivo y en tener más definición”.

Programas

Último boletín

13:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN