ENTREVISTA COPE ASTURIAS
Guille Rosas, en COPE Asturias: "Hassan no es un jugador para morirse por él; prefiero a Dubasin"
El jugador del Sporting ha concedido una entrevista a COPE Asturias tras la victoria en el derbi asturiano.
Asturias - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Tras vencer en el derbi asturiano, Guille Rosas ha concedido una entrevista a Deportes COPE Asturias en la que ha tocado muchos temas. Desde su posible renovación, pasando por la comparación entre Hassan y Dubasin hasta las actuaciones policiales en los derbis asturianos.
¿Cómo está siendo la semana tras ganar el derbi? "Todo sigue igual tras ganar el derbi, en Mareo no cambia nada. Ganar el derbi nos hace muy felices a todos, pero no cambia nada. Salimos a cenar y tomamos algo todos juntos, pero celebramos en su justa medida".
¿Hay un cambio de tendencia en los derbis? "Se habla mucho de que pusimos más intensidad y estoy de acuerdo, pero creo que cuando perdíamos era por detalles. Ahora controlamos mejor esos detalles y nos los estamos llevando nosotros".
El 'hambre' es importante en estos partidos. "Estamos compitiendo contra los mejores Oviedo desde que volvieron del fútbol amateur. Cuando nosotros teníamos mejor equipos que ellos nos ganaban. El derbi es impredecible".
¿Influye el número de canteranos en un derbi? "Sí, puede influir. Se vio en el gol de Cote, que 'chifló' besando el escudo. El sentido de pertenencia es importante".
¿Te 'picaste' con Cazorla? "Nada, le hice falta pero quedó ahí. No fue más allá, son cosas de derbis".
¿Estás en tu mejor momento en el Sporting? "He tenido buenas épocas, por ejemplo hace dos temporadas que fui a la Selección. Estoy poniéndome a tono en todos los sentidos y se nota en el campo".
¿Cómo llevaste ser suplente con Ramírez a principio de la temporada pasada? "Fue duro, no sabía como controlar esa situación. Siempre había jugado y verme en el banquillo fue duro para mí. Me curtió como jugador, me plantee qué hacía bien y mal. El futbolista siempre mira para fuera y a veces hay que mirarse uno mismo. Ramírez tenía su sistema, pero yo no estaba muy bien. Se juntó todo. Recuerdo jugar en Oviedo y hacer un buen partido, pero luego no jugué más. No lo entiendes, pero tienes que mirarte a ti y encontrar las explicaciones. Con Ramírez lo hablé, porque hablaba de todo con él. Al final acabé jugando".
¿Cómo ha ido evolucionando tu rol en el vestuario? "Soy el mismo, pero trato de ayudar a los chavales jóvenes porque me veo reflejado en ellos. Ojalá verme como capitán la próxima temporada, yo me veo".
Tuviste ofertas para salir. ¿Te planteaste salir? "Nunca. Quería quedarme a pelear el puesto. Quería tener un hueco en el once y lo conseguí".
Terminas contrato en junio de 2025. ¿Hay firma? "No, todavía no (risas). Para el club era más importante fichar en este verano que mi renovación. No hay conversaciones, pero las habra".
Tú estás jugando bien, es buen momento. "Buen momento para picar a la puerta, ¿eh? (risas). Llegará el momento. Es mi club, el club que me lo dio todo. No tengo problemas en quedarme en Gijón".
¿Qué opinión tienes de Rubén Albés? "Es un poco personaje, pero bien. Sabe mucho de fútbol, tiene un conocimiento de todos los equipos y jugadores muy amplio. Luego te lo transmite de una forma muy jocosa, parecido a lo que hace en las ruedas de prensa, pero cuando tiene que meterse en faena va a machete".
¿Es más importante para un entrenador la táctica o la gestión de grupos? "Creo que los dos son importantes y Albés tiene de las dos cosas. No te enseña muchos vídeos, es claro y conciso".
¿Qué diferencias encuentras entre Ramírez y Albés? "El juego de ambos es totalmente diferente. Con Albés jugamos más directo, más rápido. Ramírez era más de tener el balón, de conducciones. El fútbol de Albés se acopla más a lo que le puede gustar a El Molinón, a lo que se ha jugado siempre en Gijón".
¿Hablaste con Hassan en el derbi? "No, apenas nos vimos. Es totalmente lícito que se vaya al Oviedo. Estuvo un año en Gijón y le agradecemos lo que dio en el Sporting, pero no es un jugador para morirse por él".
¿Te sorprendió? "Me da igual, la verdad. Que le vaya bien personalmente, pero futbolísticamente juega en el Oviedo y quiero que pierda siempre".
Otro nombre del verano fue Pedro Díaz. ¿En algún momento hablasteis con él para que volviera? "Sabemos que tuvo una situación complicada con el descenso del Girondins. Fue un jugador vital para el Sporting y nos hubiera dado un salto tremendo. Sitio para Pedro en el Sporting hay siempre, pero no pudo ser".
¿Y con Manu García? "Hablo menos. Con Pedro conviví mucho el año de Ramírez, con Manu menos. Igual Nacho Méndez sí le escribió... (risas)".
¿Cómo ves la plantilla y la temporada? "Veo muy bien esta plantilla, está muy equilibrada. Tenemos jugadores muy buenos, diferenciales. Como equipo estamos haciendo muy bien las cosas. Los resultados nos pueden engañar al principio, pero el trabajo está ahí. Ganar un derbi también ayuda".
¿En qué momento del año pasado pensaste que la podíais liar? "Nos veía muy fuertes en Navidad. Tuvimos después varios empates y perdimos en casa contra el Racing de Ferrol, pero luego cogimos una racha que nos permitió entrar en el playoff. Los que entraban lo hacían igual de bien que los que estaban jugando. La gente que entraba desde el banquillo lo hacía tan bien como los titulares. Por nombres no éramos de los favoritos, pero estuvimos a puntito porque íbamos todos a una".
¿Cómo recuerdas el playoff? "Recuerdo más el partido de El Molinón, con un ambiente increíble, con nuestras familias. Nos sentimos protagonistas en Cornellá. Dentro del campo veíamos que podíamos ganar, tuvimos la de Mario en la primera parte... fue una pena".
Tras la entrevista, Guille Rosas respondió al test de Deportes COPE Asturias donde habló de la comparación entre Dubasin y Hassan, el jugador que ficharía para el Sporting o las actuaciones policiales en los derbis.