JUGADOR CINCO ESTRELLAS

Ilyas Chaira, la 'sensación' del Oviedo: "Es cierto que tuve ofertas, pero al único sitio que quería ir era al Oviedo"

El extremo, cedido por el Girona, ha recogido el premio a Jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre en el Real Oviedo. 

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Ilyas Chaira ha sido nombrado mejor jugador del mes de septiembre en el Real Oviedo. El extremo, cedido por el Girona en el Carlos Tartiere, ha firmado dos goles y una asistencia y ha recogido el Jugador Cinco Estrellas en el conjunto carbayón antes del entrenamiento de este miércoles. "Es el premio a lo que estoy haciendo. Estoy muy contento, la verdad", ha dicho Chaira. 

Aterrizaje en Oviedo. "No me imaginaba caer de esta manera en Oviedo. Es un orgullo poder caer de esta manera aquí". 

Ofertas además del Oviedo. "Sí, tenía ofertas pero cuando el Girona me dijo que tenía que salir cedido al único sitio al que quería ir era a Oviedo. El proyecto me llamó mucho la atención. Llegar a la final del playoff el año pasado significa que se estaban haciendo las cosas bien". 

Diferencia con jugar en Miranda. "La afición cambia. No es lo mismo jugar delante de 5.000 personas que jugar ante 20.000 o 25.000. A mí eso me impactó al principio y creo que es la gran diferencia". 

Mejora en los últimos partidos del equipo. "Este es el camino. Como dice el míster, estamos en línea ascendente y hay que seguir así". 

Jugar en la izquierda o en la derecha. "Prefiero jugar en la izquierda, pero como llevo dos años jugando en la derecha...". 

      
             
      

Margen de mejora. "Soy bastante autocrítico conmigo mismo. La mejora que tengo es la toma de decisiones en ciertos puntos del campo". 

Reconocimiento del oviedismo. "Cuando haces las cosas bien notas el apoyo de la gente y se agradece". 

Golpe ante el Almería. "Fue una jugada en la que se me dobló el tobillo, pero no es nada importante". 

      
             
      

Fase intensa del calendario. "No tengo ni idea de lo que va a hacer el míster, pero en dos semanas tener cuatro partidos... Imagino que tendrá que rotar". 

Próximo rival: Málaga. "A nosotros nos ha venido bien la racha de solo meter un gol por partido. Vamos a Málaga con esa mentalidad". 

Partido ante el Mirandés. "Sí, tengo muchas ganas del partido contra el Mirandés. Es un club que me dio la oportunidad, así que es una oportunidad especial de jugar contra excompañeros y amigos".

      

¿Nivel de Primera División? "Es pronto, pero siguiendo esta línea todo puede pasar. No me cierro ninguna puerta. Lo importante es estar focalizado en el Oviedo jugando de esta manera y luego ya llegará todo".

Impacto de sus actuaciones en Oviedo en comparación al pasado. "Históricamente, el Oviedo tiene mucha más influencia el Oviedo que el Mirandés".