previa oviedo - cartagena
Javi Calleja reclama más intensidad al Oviedo: "Es lo que más me puede doler y lo más fácil de corregir"
El técnico azul compareció ante los medios en la previa del choque frente al FC Cartagena en el Carlos Tartiere.
Asturias - Publicado el
4 min lectura
Javi Calleja compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón tras el derbi asturiano y a las puertas de la jornada 5, en la que el Real Oviedo recibe este domingo (16:15 horas) al FC Cartagena.
Enfermería. "Hemos tenido algún contratiempo, pero recuperamos a todos para el fin de semana. Paraschiv tuvo un golpe, pero entrenará sin problema. No hay ninguno que no pueda ir convocado".
Semana tras el derbi. "Se ha tratado de recuperar a gente a nivel mental. Se ha insistido mucho en mejorar cosas que estamos haciendo mal. Lo importante es que no se quede en palabras sino que haya buen juego y buena actitud".
Inicio de liga. "Queríamos empezar mejor, llevamos solo una victoria y queremos más. Solo entiendo de trabajar para seguir intentándolo. Quiero conseguir la primera victoria en casa y me imagino que el Cartagena también estará haciendo su trabajo para conseguir ganar".
Necesidad de cambio. "Tenemos que cambiar radicalmente en la intensidad que estamos mostrando. Tenemos que contagiar a la gente la ilusión, el trabajo, la intensidad, ser más contundentes en las acciones. A partir de ahí ya vendrá la mejora. Hay veces que se ha vistoa un equipo que domina, pero en otras fases que no nos encontramos bien son fases realmente malas. Tenemos que saber competir. Tenemos que pegar un giro radical".
Concentración. "Lo valoramos todo. Si jugamos por la tarde-noche, no nos concentramos. Si jugamos pronto, nos concentramos como haremos contra el Cartagena".
Falta de intensidad. "La falta de intensidad es lo que más me puede doler y lo más fácil de corregir. En cada jugada te estás jugando el partido y no nos podemos dejar ir. A nivel emocional nos ha afectado mucho el resultado y el equipo ha bajado mucho la intensidad".
Todos los jugadores disponibles. "Es la mejor noticia. No es un problema, es lo contrario. Cuantos más jugadores y mejores tengas, mejor. Peor sería tener pocos jugadores para afrontar el partido. El resto ya es un tema táctico. Estoy tranquilo, todos están haciendo un gran trabajo. Lo que voy a poner el próximo día no es que sean los titulares de todo el año. El siguiente será diferente y requerirá de otros jugadores".
Problemas en defensa. "En la parcela defensiva tenemos que evitar no solo que lleguen, hay que evitar que lleguen tan claro como están llegando. Nos están llegando mucho por dentro, tenemos que cortar los pasillos interiores. Hay que evitar que lleguen por el centro con tanta claridad".
Lateral derecho. "En ninguno de los partidos he visto que lo que quería se estuviese dando. Contra el Sporting tienes una idea y quieres que el equipo sea profundo, llegar con la capacidad que tiene Lucas para llegar una y otra vez. Hemos cometido errores y hemos perdido la concentración. hemos hablado con ellos y les he dejado claro que estamos al principio de temporada. Hay que ajustar cosas".
Nivel en ataque. "Hemos mejorado a nivel de posesión, pero nos ha faltado ser más efectivos y generar más ocasiones. Extremos e interiores tienen que romper más desde segunda línea y jugar más adelante. Hay que aparecer entre líneas para filtrar pases y, a partir de ahí, genera cosas".
Presión por ganar. "Sabemos donde estamos, sabemos la presión que hay en el Oviedo, sabemos que tenemos la obligación de estar arriba y pelear con los equipos que están en el playoff, en ascenso directo. Tenemos que contagiar al resto para que vea que el equipo progresa en el juego y en la actitud dentro del campo. Son los pasos que hay que dar para escalar en la clasificación. No me preocupa porque estamos en la jornada 4. Tenemos que demostrar la plantilla que tenemos en cada partido, no vale con decirlo porque hay que hacerlo. Para estar arriba tenemos que hacer muchas cosas bien. Hay mucha igualdad en Segunda, es muy difícil ganar dos partidos seguidos y tenemos que tener regularidad y cabeza fría".
Rotaciones. "Hay una base que tiene que tener continuidad, pero en cada partido habrá rotaciones porque siempre lo he hecho así. Hay partido que necesitan matices y hay que encontrar eso para ajustar el once inicial y los jugadores de banquillo que nos pueda dar lo que necesitamos en los minutos finales. No creo que sea cuestión de confiar solo en un once".