PREVIA ELDENSE - OVIEDO

Javi Calleja y el 'proceso' del Oviedo: "Estamos en fase de construcción"

El técnico del Real Oviedo compareció ante los medios de comunicación antes del choque frente al Eldense en el Pepico Amat.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque frente al Eldense, este próximo sábado (18:30 horas) en el Pepico Amat

Semana tras ganar al Cartagena. "La mejor medicina siempre es una victoria. Ha sido una semana muy buena, continuando el trabajo intenso y saber perfectamente que esto es muy largo. Cuando perdemos pasamos página, pero cuando ganamos y hacemos un buen partido hay que pensar en el siguiente, en este caso el Eldense". 

Eldense. "Me parece un equipo muy bien trabajado, de los equipos que mejor saben competir de la categoría. Si contra el Levante no le expulsan a dos jugadores estaban haciendo un partido muy serio. El Pepico Amat es un campo muy complejo, la gente aprieta mucho y está con su equipo. Tenemos que marcar nosotros los momentos de los partidos, que no nos lleven a su terreno. Si salimos con la concentración necesaria como hicimos contra el Cartagena, tendremos más opciones".

Toda la plantilla a disposición. "Me da un abanico de opciones muy grande. Tener a toda la plantilla a disposición para afrontar el encuentro habla muy bien de los servicios médicos, el trabajo que se está haciendo en el campo. La plantilla, lo he dicho muchas veces, en especial en ciertas posiciones hay un rendimiento muy alto juegue quien juegue. Ellos son conscientes de que todo va en beneficio del equipo entre quien entre. Lo lógico es que para este partido haya algún cambio". 

Equipo ideal. "No es que busque un equipo ideal y vaya a jugar siempre con once. Si tuviese una plantilla donde se viese que no hubiera jugadores para afrontar con garantías los encuentros buscaría un equipo fijo con dos o tres revulsivos, pero en este caso es completamente lo contrario".

Alternativas con cinco cambios. "Ha cambiado mucho el fútbol con eso. Es bueno para gestionar la plantilla y que todos participen. Eso para mí es una gran ventaja. Cuando decimos que el partido no son los once que inician, que es una mala costumbre que había en el fútbol, no valoras a esos jugadores que salen desde el banquillo y te dan ese empujón y energía para conseguir la victoria. Yo valoro mucho eso".

      
             
      

Sibo. "Hace un encuentro muy completo contra el Cartagena. Es muy inteligente y conoce su rol. Necesitábamos un jugador que dé equilibrio, que corrija posiciones, robe balones y abarque campo. Ese nexo de unión entre defensa y jugadores de ataque. Estuvo muy bien posicionado y nos ayudó tanto en ataque como en defensa". 

Colombatto. "Con Colombatto busco encontrarle en zona de finalización. Cuando viene atrás tiene mucho criterio, pero creo que donde marca diferencias es más arriba". 

Equipo en construcción. "Vamos poco a poco. Estamos en una fase de construcción y vamos poco a poco cogiendo una identidad más clara. Queremos que el balón nos ordene, tener iniciativa a través del balón. Creo que hemos ganado bastante en los tres últimos encuentros con balón. Vamos asentándonos en la posesión. Es verdad que el Cartagena nos dio el balón, pero lo hicimos bien en ese aspecto. Ahora el equipo tiene que terminar más jugadas, sacar mejores centros, buscar uno contra uno, desequilibrio... La jugada no puede volver a nuestro campo, tenemos que acabarla".

      
             
      

Cazorla y Colombatto juntos. "Depende de los jugadores que estén en el campo. Si Cazorla está en el campo y queremos que ayude desde atrás tenemos que ayudar con un jugador que dé líneas de pase. Si no está, que sean Colombatto, Seoane o Dotor los que vengan a construir o Del Moral y Sibo si están".

Dotor. "Creo que su mejor posición es en el doble pivote o como interior si jugamos con tres en el centro del campo. Dadas las circunstancias de bajas necesitábamos alguien en la mediapunta con llegada y último pase. Es un jugador inteligente que sabe lo que pedimos y lo que requiere el partido, pero soy consciente de dónde puede ayudar más. La idea es meter siempre tres por dentro".

Decidir entre las opciones del centro del campo. "No son problemas, es verdad que hay mucha competencia y no pueden jugar todos a la vez. Es algo positivo, es un buen arma que tenemos, tener tantas variantes y buenos jugadores en el centro del campo. Se están repartiendo los minutos de inicio y desde el banquillo, haciéndolo todos muy bien. La idea es que vayan entrando y que el equipo no se descomponga".

      

Mal inicio de los favoritos. "No es una sorpresa. Sé que tienen plantillas muy buenos, que los presupuestos son muy elevados para la categoría, pero el rendimiento no solo se mide por eso. Hay equipos muy bien trabajados, quizás más humildes pero que saben bien lo que tengan que hacer. La igualdad en la nota predominante en Segunda y este año mucho más. Ningún equipo se va a pasear y no podemos pensar que por tener buen presupuesto vas a dominar y estar arriba".