POLÉMICA DERBI asturiano
La opinión de UNIPES sobre la decisión del Real Oviedo de rechazar las entradas del derbi: "Perjudican a su equipo"
La Union de Peñas Sportinguistas habla en Deportes COPE Asturias sobre la polémica con las entradas y los problemas que espera La Mareona esta temporada en otros estadios.
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La limitación a 570 entradas que el real Sporting de Gijón tiene en su zona visitante para el derbi ante el Real Oviedo está centrando el foco de la polémica en esta semana de derbi asturiano. La decisión del club carbayón de rechazar las localidades está generando una catarata de reacciones desde ambos bandos.
En el capítulo de este miércoles de Deportes COPE Asturias, UNIPES (Union de Peñas Sportinguistas), que suma un total de 1.700 peñistas rojiblancos, se ha manifestado acerca de la polémica con las entradas a través de su presidente, Gustavo Alonso.
Postura de la APARO renunciando a organizar viaje. "Entiendo que la APARO se queje de que solo se destinen 570 entradas, pero no estoy de acuerdo en que la APARO pida que se rechacen. Es legitimo que no acudan a El Molinón, pero hay aficionados del Oviedo que sí quieren ir. El club se está dejando llevar por la APARO. Rechazando las entradas perjudican a su propio equipo".
¿Hubiera viajado UNIPES en la misma situación al Carlos Tartiere? "Hubiéramos viajado, sí. Estaríamos igual de contrariados por el número de entradas, pero habríamos viajado. Aunque la culpa la tiene el club, que hace seguidismo de la APARO rechazando las entradas del Sporting".
La Mareona, perjudicada en los desplazamientos esta temporada. "Ya estábamos perjudicados porque siempre la demanda era superior a la oferta. Desde aquí envío un mensaje al club para que acometan las reformas para que la grada visitante tenga de nuevo las 1.200 plazas que tenía antes. Todo esto viene de LaLiga, que no les interesan estos desplazamientos masivos por el motivo que sea".