málaga 0 - 0 oviedo
Al Oviedo se le aparece un 'santo': Escandell emerge para rescatar un punto en Málaga
El meta oviedista paró un penalti con el tiempo cumplido para darle un punto al Oviedo, que tuvo las mejores ocasiones. Mucha polémica arbitral. Oier Luengo terminó expulsado.
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Real Oviedo sumó un punto en La Rosaleda ante el Málaga CF (0-0) en un partido con mucha polémica arbitral. Los azules fueron mejores a los puntos, pero pecaron de poca puntería y tuvieron que recurrir a Aarón Escandell para llevarse algo del feudo andaluz.
Javi Calleja introdujo cambios en la alineación Kwasi Sibo partió como titular en detrimento de Jaime Seoane, que comenzó desde el banquillo. La otra novedad con respeto al partido frente al Almería fue Sebas Moyano, que entró al once en sustitución de Hassan.
poder a poder
La primera parte fue un pulso entre dos equipos que buscaban ser los protagonistas del guion. El Oviedo tuvo más mando en el partido y llegó más veces al área de Alfonso Herrero, que sacó dos buenas paradas ante Dani Calvo y Sebas Moyano.
Al Málaga le costó entrar en el sistema defensivo de Javi Calleja, con Costas y Calvo imperiales atrás y Sibo aportando 'cemento' al centro del campo. Con igualdad en las sensaciones y en el marcador se llegó al descanso.
UN BUEN OVIEDO... Y UN MAL ARBITRAJE
La segunda mitad comenzó con la primera jugada polémica del choque. Alemao controla balón dentro del área y Einar le golpea y le tira. El árbitro no pita penalti y el VAR no le corrige. Penalti que se le fue al limbo al Oviedo.
En lo futbolístico, los azules fueron mejores que el Málaga en la segunda mitad y goaron de las mejores ocasiones. En especial, dos de Hassan y Paraschiv en el tramo final que la afición del Oviedo ya veía dentro.
En la última jugada del choque, el Málaga reclamó un agarrón de Luengo en el área a Einar. El colegiado no pitó penalti en primera instancia, pero el VAR le llamó y lo pitó tras ver la imagen en el monitor. Antoñito tomó la responsabilidad en el minuto 114 y Aarón Escandell emergió como héroe oviedista adivinando el lanzamiento y asegurando un punto merecido para un Oviedo que, incluso, mereció más en La Rosaleda.