OVIEDO 4 - 1 MIRANDÉS

El Oviedo vence y convence: festín ante el Mirandés en el Tartiere (4-1)

Los goles de Alemao, Hassan, Álex Cardero y Paraschiv dieron una nueva victoria en casa al equipo de Calleja. La mala noticia fueron las lesiones de Costas y Seoane. 

LaLiga

Hassan se estrenó como goleador con el Oviedo.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El Real Oviedo continúa sumando y creciendo con el paso de los partidos. Los azules vencieron al CD Mirandés, que llegaba en ascenso directo al Carlos Tartiere. Los azules, pase lo que pase en la jornada, terminarán la jornada en playoff de ascenso. 

Javi Calleja jugó al despiste en la previa anunciando unas rotaciones que, finalmente, no hizo. Los únicos cambios fueron obligados. Álvaro Lemos, que realizó un gran partido, tomó la alternativa en el lateral derecho por la sanción de Luengo. Rahim fue titular en el lateral izquierdo por la baja de Pomares, lesionado. El resto del equipo fue el teórico once titular. 

UN VENDAVAL AZUL

La primera mitad fue única y exclusivamente del Real Oviedo. Los azules dominaron la posesión y ejercieron una presión asfixiante al Mirandés, que apenas era capaz de salir de su campo. 

Alemao fue el primero en hacer diana. Un gran centro de Ilyas Chaira lo remató de cabeza el brasileño para abrir el marcador y anotar su cuarto tanto de la temporada. Poco después, una jugada del propio Alemao terminó en el primer gol de Hassan con la casaca del Oviedo. El egipcio recogió un rechace de Raúl Fernández para hacer el 2-0 con el que se llegaría a vestuarios. 

FIN DE FIESTA

En la segunda parte continuó la superioridad del Real Oviedo, que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Dos jugadores se estrenaron como goleadores esta temporada. Primero Álex Cardero, que controló un balón dentro del área tras un error defensivo para fusilar a Raúl. Después, Paraschiv maró su primer con la camiseta del Oviedo con un cabezazo para marcar el 4-0. 

El Mirandés marcó el gol del honor gracias a Pablo Tomeo, que aprovechó un lío en el área para meter la bota y hacer el 4-1 definitivo. La mala noticia para el Oviedo, las lesiones de David Costas y Jaime Seoane.