CICLISMO

Pelayo Sánchez llega para quedarse: "Era cuestión de tiempo que hiciera de las suyas"

Samuel Sánchez trabajó con Pelayo durante su etapa de formación y conoce bien al de Tellego: "Nos va a dar muchas alegrías"

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ciclismo asturiano ya tiene nuevo héroe. Y el español, un nuevo hombre a seguir. Pelayo Sánchez ha irrumpido con fuerza en el pelotón y se ha consagrado con una tremenda victoria de etapa en el Giro de Italia. En su primera temporada en Movistar consigue una gran victoria, cinco años después de la última de un ciclista nacional en la ronda italiana. Natural de Tellego, comenzó su carrera en las carreteras asturianas. Y como casi todas las promesas asturianas pasó por las manos de Samuel Sánchez en la MMR Academy. El propio Samu nos cuenta cómo fueron los primeros años de Pelayo en la bicicleta en Deportes COPE Asturias.

La etapa fue reñida y Pelayo dio un gran golpe sobre la mesa llevándosela de la manera en la que se la llevó. Samu reconoce que le sorprendió ver a Pelayo en la fuga, pero que en cuanto lo vio, ya no tuvo dudas: "La etapa iba muy rápida y necesitaba gente con ganas de ir hacia adelante y que tuviera buenas piernas. El que menos esperábamos, yo el primero, era Pelayo. Cuando lo vi en la fuga dije que iba a ganar, aunque fuera con Alaphilippe. Si está en la fuga es que tiene piernas y tiene el día. Era cuestión de tiempo que la estrella emergente hiciera una de las suyas".

¿Cómo fueron los inicios?

E hizo de las suyas. Samuel Sánchez recuerda anécdotas que fueron forjando a Pelayo durante su etapa de formación: "Siempre ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Como sigo teniendo contacto con él, salimos en bici a veces, sé que es capaz de estar muerto tres días, como estaba en el Giro y de llegar al día siguiente y ganar una etapa. Lo lleva haciendo desde que era juvenil. En una crono en Valladolid no quería salir y llegó con el chándal. Noval le dijo que saliera por respeto a los compañeros. Y la ganó. Ese es Pelayo".

Perfil de Pelayo

Con 24 años todavía se está forjando el ciclista y tiene tiempo por delante para acabar de definirse. Pero Samu tiene claro el perfil de Pelayo: "Es un killer de área. Es capaz de solventar carreras con una dificultad y una madurez asombrosa. También sabe lo que es trabajar y sacrificarse por un compañero. Va bien en crono... Tiene que empezar a superar los días malos para poder optar a disputar generales en carreras de cuatro o cinco días y cuando tenga más madurez plantearse si le compensa disputar vueltas grandes. Pelayo ha encontrado un sitio en el que España empezamos a estar un poquito cojos. Nos va a dar muchas alegrías".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN