BURGOS 1 - 0 SPORTING
La peor cara del Sporting aparece en El Plantío: derrota ante el Burgos (1-0)
Un gol de Rober Pier en propia puerta decantó el partido a favor de un Burgos que mereció ganar por más diferencia. Más de 2.000 sportinguistas arroparon al Sporting en El Plantío.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón cayó derrotado ante el Burgos (1-0) en El Plantío, en un flojo partido de los rojiblancos. Más de 2.000 sportinguistas arroparon a su equipo en las gradas, en un estadio lleno hasta la bandera.
Miguel Ángel Ramírez revolucionó la alineación con varias sorpresas. En primer lugar, el esquema. El técnico canario apostó por tres centrales en la retaguardia: Insua, Rober Pier y Diego Sánchez. Los carrileros fueron Guille Rosas y Pablo García. En el centro del campo, Jonathan Varane fue otra de las novedades, acompañando a Nacho Méndez. En la delantera, Mario González debutaba como titular. Hombres importantes como Hassan, Cote, Roque Mesa o Djuka esperaron desde el banquillo.
El Burgos golpeaba primero
Salió con intensidad el Sporting al partido, teniendo la pelota ante un Burgos replegado. Sin embargo, con el paso de los minutos los locales fueron haciendo daño en transiciones, saliendo con mucha velocidad gracias a la velocidad de Álex Sancris y Dani Ojeda, que sería protagonista en el 1-0.
Un centro desde la derecha del ataque del Burgos se paseó por el área y Rober Pier, ante la presión de Ojeda, anotaba en su propia portería el primer y único gol del encuentro. No supo reaccionar el Sporting que se iba perdiendo al descanso.
Sin reacción del Sporting
En la segunda mitad el Burgos pudo hacer varios goles más, pero perdonó varios ocasiones claras ante la meta de Christian Joel. Fer Niño estrelló un balón en el palo, Curro se encontró con el meta cubano del Sporting cuando cantaba el gol, Edu Espiau falló un mano a mano muy claro y Joni Montiel erró un penalti.
El Sporting, por su parte, apenas tuvo ocasiones claras sobre la portería de Caro, más allá de constantes centros laterales que ni Otero, ni Djuka fueron capaces a rematar a portería. El Sporting pidió un penalti sobre Otero por derribo de Matos que no vio el colegiado.
Al final, 1-0 para el Burgos y el Sporting que cae derrotado fuera de casa tras dos encuentros en El Molinón.