ELDENSE 1 - 1 REAL OVIEDO
El Real Oviedo suma un punto a domicilio en un partido de alternativas
Los azules se adelantaron en la primera parte, pero el empate rápido del Eldense en una acción polémica acabó marcando el partido
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo no ha pasado del empate en su visita al Pepico Amat. Y eso que los azules se adelantaron con un gran gol de Alemao. La rapidez con la que empató el Eldense fue clave para que el partido cambiara de derroteros. Un partido en el que al equipo de Javi Calleja le costó entrar en los primeros minutos, en los que los locales fueron mejores, aunque con el paso del tiempo el Oviedo ya fue cogiendo ritmo. En la segunda parte pasaron pocas cosas.
Y es que el arranque fue para el Eldense, que salió con una marcha más. Tras unos minutos en los que hubo algún acercamiento por parte de ambos, la más clara la tuvo el Eldense en el minuto 19. Después un saque de banda, después de varias peinadas, el último cabezazo local, de Víctor García, acabó en el larguero y el posterior rechace, Ortuño lo mandó arriba. Un disparo alto de Seoane tras una combinación en el área fue la más clara del Oviedo en esos minutos. El propio Seoane también tuvo un buen lanzamiento de falta que obligó a estirarse a Mackay. Ortuño tuvo otra en un mano a mano con Aarón que salvó el portero azul.
Y llegaron los goles
Hasta que llegó el gol de Alemao en el minuto 40. El brasileño recibió muy solo en la frontal, le dejaron darse la vuelta y pese a que el balón estaba botando y con su pierna menos hábil, con la izquierda, sacó una volea que se coló por la escuadra. Un auténtico golazo. Sin que al Oviedo le diera tiempo a dormir el partido y a asimilarlo. El Eldense empató rápido, a los tres minutos en una acción muy protestada por los azules. Dumic remató un córner a la red tras deshacerse con un empujón de Luengo en la disputa. El árbitro no señaló la acción y el VAR no le advirtió, por lo que el gol subió al marcador justo antes del descanso.
poco tras el descanso
Tras la reanudación, el partido perdió en ocasiones y los minutos fueron pasando hacia el final del encuentro. Ni los cambios cambiaron el ritmo. Aarón tuvo que emplearse en una acción en los últimos minutos y Dotor tuvo una clara, pero el marcador no se movió. Tampoco en los últimos compases, cuando el Eldense se quedó con un jugador menos. El Real Oviedo sumó un punto, pero no aprovechó la oportunidad para alejar las dudas que sigue generando su juego.