SPORTING DE GIJÓN

Rubén Albés y la falta de fichajes en el Sporting: "Si no llegan las primeras opciones quizás haya que redimensionar el objetivo"

El entrenador del Sporting habló del mercado de fichajes del club rojiblanco. 

LaLiga

Rubén Albés, técnico del Sporting, en el banquillo de El Molinón

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

5 min lectura

      
      
             
      

Rubén Albés, técnico del Sporting, compareció en rueda de prensa antes del Granada - Sporting del domingo (14:00 horas) en Los Cármenes

Llegada de Dotor. "No hablo de jugadores que juegan en nuestra liga y no son del Sporting". 

Besiktas - Athletic por Nico Serrano. "Estaba viendo el Granada - Eldense y nuestro partido de la primera vuelta. Estaba viendo otro tipo de partidos. Pendiente de lo que me importa que es el partido ante el Granada. Es sobre lo que tengo intervención, lo otro no me interesa". 

Granada. "Tienen un plantilla con alternativas. No jugaron en la ida y fueron capaces de superarnos. Abde ha llegado, tienen a Reinier, Weissman... hay alternativas de sobra. Tienen mucho talento individual que les convierte en solidos. Juego directo, cuando tienen tiempo para jugar lo hacen. Es un equipo bastante redondo. No destacan solo en un aspecto del juego. Tienen bastante equilibrio y calidad". 

Jugadores apercibidos. "Me condiciona cero. Si pasa veremos las alternativas. No estamos para regalar nada ni guardarnos jugadas ni situaciones. 

¿Esperabas que hubiera fichajes ya a estas alturas? "Sí, pero no me lo saques como una crítica. Uno desea que lleguen cuanto antes por alternativas, necesidad, tener más variantes. La realidad es que no han llegado, convivimos con ella. Creo que hemos competido bien independientemente de las circunstancias en las que podemos encontrarnos". 

      
             
      

Granada y sus características. "Ellos destacan por tener capacidad de atacarte bien cuando aprietas arriba, tienen capacidad para correr a la contra y si defiendes bajo tienen jugadores y capacidad asociativa para abrirte". 

Nico Serrano. "No tengo ni novedades ni pálpitos. Ni siento ni padezco. Estoy centrado en las alternativas que podemos tener. Centrado en meter a hicos como Kembo y Mbemba en dinámica. Trato de centrarme mucho en eso". 

No estar discutido pese a los resultados. "No lo sé. Para algunas cosas no tengo ego para estar pensando en mí para estas situaciones tampoco. La gente reconoce el valor del equipo. Entiendo que el equipo y el club lo entiende. La gente está decepcionada con los resultados, pero no con el juego. La necesidad actual es darle la vuelta a los resultados, pero no al juego". 

      
             
      

Poca efectividad de cara a portería. "Lo que nos dicen nuestros datos es que nos falta eficacia. Creemos que durante la liga se regularizará esa efectividad. Lo importante es no perder el estilo". 

Maras. "No estará el domingo. Veremos si la próxima semana se puede incorporar al grupo". 

Distancia de siete puntos con el playoff. "Hay que hacer buenos números en lo que queda de temporada. Tenemos una distancia que no nos gusta con el playoff y que creemos se aleja de nuestros merecimientos. Queremos sumar todas las semanas, pero la única manera de recortar distancia es pensar en el siguiente partido. Todo lo que nos genere ansiedad a medio plazo no es nuestra idea. Si quieres hacer un playoff tienes que sumar entre 65 y 67 puntos. Los puntos que lleves ahora no es importante, lo importante es llegar ahí al final de temporada". 

      

¿Es frustrante que no haya fichajes todavía? "La situación es frustrante porque hay partidos en juego. Quieres tener jugadores disponibles no puedes. La frustración me pone más caliente y trato de trabajar más. También me frustra no ganar ante el Elche a pesar del partido que hicimos". 

Jugadores de Mareo que puedan tirar la puerta. "Es una pregunta difícil, tendría que evaluarlo bien. Vamos viendo jugadores del filial y del juvenil a ver si nos pueden dar algo diferente. Los jóvenes ahora están muy tímidos". 

Preocupación por la frustración de no ganar. "El equipo no ha mostrado signos de desconfianza y eso me tranquiliza porque competimos a pesar de no estar ganando. Si eso sucede será más preocupante, pero estamos haciendo un gran número de cosas para acercarnos a la victoria. Es ideal ganar este domingo en un escenario donde no somos favoritos. Tenemos el talento y la ilusión de poder sorprender al Granada".

Guille Rosas. "Os tranquilizo porque está bien a pesar de que se ha retirado del entrenamiento". 

Control de carga física. "Esta semana hemos controlado más las cargas. No porque no fuera la óptima si no por reducir el riesgo. Tratamos de llevar al futbolista al límite entrenando porque estaremos más cerca de ganar los partidos, pero hay veces que hay que frenar un poco".

Promesas de fichar en el mercado. "Nadie me ha prometido, pero la intención del club y la intención nuestra es la intención de dos jugadores. Ahora falta la parte de que esos dos jugadores nos aporten lo que queremos y lo que necesitamos. Prefiero confiar, confiar y confiar. Nunca desconfiar". 

Redimensionar las expectativas. "Probablemente haya que redimensionarlas, sí. Luego pasará cualquier cosa porque es fútbol, pero hay que ser realistas con la situación del equipo. Ese acto de coherencia es duro a veces y más en un club con esta exigencia, pero es la situación en la que nos podemos encontrar". 

¿Decepción si no llegan esas primeras opciones? "A veces no se entiende que uno no puede acceder siempre a lo que quiere. Se compite contra mucha gente, contra voluntades de jugadores, contra clubes etc. Estaría menos contento, pero un fracaso no lo considero. Cuando nos dejamos todo compitiendo no puedo echarle nada a mis jugadores, por ejemplo. Fracasar es otra cosa. Fracasar es no dar todo para que lleguen futbolistas, pero soy consciente de que el club está haciendo todo lo posible. Vamos a centrarnos en el Granada que es lo más inmediato". 

Duro partido ante el Granada. "Confiar, confiar y confiar. No sé como plantear el partido, pero creo que habrá ocasiones. Es importante que acertemos en nuestras ocasiones y que ellos tiren sus ocasiones fuera o que las paren nuestros porteros".