REAL SPORTING
Ramírez confía en recuperar al 'mejor' Sporting: "Estoy convencido al 100%"
El técnico rojiblanco explicó la ausencia de Campuzano y habla del margen de mejora del equipo en este tramo de liga. "Nuestro mejor sistema es con dos delanteros", reconoció.
Asturias - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Sporting de Gijón afronta este viernes un nuevo partido en El Molinón. Desde las 20:30 horas se enfrentarán los rojiblancos al Albacete.
Campuzano. "Está recuperado, pero no adaptado a poder competir sabiendo su historial de recaídas. Lo que queremos es evitar una recaída. Me gustaría a mí más que a él que jugara. Hemos recortado su recuperación en una o dos semanas. Con una semana más de trabajo podemos reducir ese riesgo".
Derrota en Burgos. "Estuvimos en fases de buen control, de buenas progresiones y de malas decisiones en el último tercio. Volviendo a ver el partido creo que estuvimos mejor que contra el Valladolid. Hubo tramos de partido donde nos faltó esa continuidad. Luego ya hicimos cambios y nos vamos a la desesperada. Defensivamente perdimos duelos individuales y nos costó mucho".
Diego Sánchez. "No es un contratiempo, es todo lo contrario. Que nos pase eso es muy bueno. Diego siempre ha tenido un perfil defensivo siendo lateral. Lo puede hacer muy bien de central. Está siempre concentrado, presente. Es difícil que no lo haga bien de central. Y a nivel salida de balón el crecimiento que ha tenido
¿Mejor sistema, con dos delanteros? "Sí, pero también probando eso hemos tenido momentos de dificultades, de poco control. Hemos tratado de encontrar un sistema en el que puedan unirse los mejores momentos de forma y rendimiento. La última vez fue en Burgos. Es el sistema con el que mejor hemos jugado, pero también sabemos que hemos tenido dificultades con ese sistema. Por eso hemos buscado otras cosas".
"El empate contra el Valladolid no tiene nada que ver con el partido contra el Amorebieta. Ahora tiene algo más parecido a Valladolid que a Amorebieta en El Molinón. Creo que será un equipo sin miedo, un equipo que estuvo a punto de ganar en el José Zorrilla".
"La diferencia es que tuvimos más paradas, más duelos ganados en esos partidos. Fui muy crítico y exigente cuando ganábamos, había cosas que mejorar. Quizá ahora parece que estamos concediendo más porque estamos
"Estoy convencido. Si te digo lo que pasa en el día a día y la energía y el convencimiento de todos... te diría que al 100%. La energía que he visto tras perder el Burgos ha sido muy grande. Empezando por el cuerpo técnico y terminando por los jugadores. Estamos poniendo todo para darle la vuelta a la situación".
Mario González. "Mario viene de un período muy grande de vacaciones. Su evolución es de un jugador en pretemporada. La diferencia es que el resto está en su pico de forma, hay una dificultad añadida. Hay que tener paciencia sabiendo que hay urgencia. Por eso le estamos dando minutos, para que vaya adaptándose. Le tocó jugar solo y eso es más exigente, pero sí es cierto que le toca meter una marcha más".
¿Margen de mejora en las áreas? "Sí porque el resto lo estamos haciendo bien. Nos toca ser más fuertes en las áreas".
Ganar en El Molinón. "Los jugadores son conscientes de que hay que ganar en casa para seguir arriba, da igual quien tengamos delante. Sabiendo que los equipos de abajo te plantean partidos jodidos. Este equipo, estando abajo el año pasado, se lo puso muy jodido: al Alavés, a Las Palmas... Sabemos que son equipos muy concentrados porque se juegan mucho.
¿Por qué Lozano por derecha y no por izquierda? "Tiene muy buen manejo. Además de ser capaz de salir a su derecha, tiene manejo para meterse por dentro y decidir bien. El punta de banda izquierda es menos 'extremo': Gaspar o Queipo".
Lesionados. "Con Rivera tengo mi apuesta y él la quiere ganar. Dice que en una semana está volando, pero yo digo que no y él dice que sí. Está aún 'despegando' con Lorenzo, va avanzando muy bien. Con Cali hay que tener paciencia porque la molestia no ha remitido. A Yáñez le falta muy poco, decidiremos si la próxima semana puede entrar ya".