RACING 1 - 0 SPORTING

Un Sporting de más a menos cae con justicia en El Sardinero (1-0)

Un solitario gol de Michelin decidió el encuentro. El Sporting empezó bien, pero se salvó de un resultado más abultado gracias a Rubén Yáñez. 

LaLiga

Aldasoro y Dubasin en el Racing - Sporting.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Real Sporting de Gijón cayó derrotado (1-0) en El Sardinero ante el Real Racing Club de Santander, en un estadio abarrotado con un gran ambiente en el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Hypermotion. 

Rubén Albés apostó por dos cambios en el once con respecto al derbi asturiano. La gran novedad fue Lander Olaetxea, que ingresó en la alineación titular del Sporting como central, repitiendo su rol en el derbi asturiano tras la lesión de Diego Sánchez. Nacho Martín fue la otra novedad, siendo titular en el centro del campo rojiblanco junto a Jesús Bernal y Nacho Méndez. 

DE MÁS A MENOS

El Sporting comenzó bien el partido. Jugando en pocos metros, teniendo la posesión y robando el balón deprisa, ante un Racing al que le costó entrar en el partido. La mejor ocasión de la primera mitad para el Sporting fue de Gaspar, con un remate cruzado raso que salvó con una gran estirada Jokin Ezkieta. 

A pesar de las buenas sensaciones del Sporting en el juego, el que golpearía primera sería el Racing de Santander. Un desajuste defensivo del Sporting terminó en una cabalgada de Michelin por la derecha y un remate por debajo de las piernas de Yáñez que subiría el 1-0 al luminoso de El Sardinero. Con ventaja local se llegaría a vestuarios. 

SIN REACCIÓN ROJIBLANCA

      
      
             
      

La segunda parte estuvo muy lejos de ser la esperada por el Sporting. No hubo reacción del equipo de Rubén Albés, que pudo encajar incluso más goles. 

Rubén Yáñez fue el gran protagonista de la segunda parte, con varias intervenciones salvadoras que evitaron el gol de la sentencia del Racing. En ataque, el Sporting no tuvo reacción y la victoria se quedó en El Sardinero con justicia para el Racing, que desactivó el efecto de la victoria del Sporting en el derbi asturiano.