Gijón crea un nuevo vivero de empresas en la zona rural
Estará dedicado a las empresas dedicadas al turismo activo. Está ubicado en la zona de Leorio, en el entorno de la Camocha, con accesos directos desde la Autovía Minera
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando buscas un destino para ubicar tu empresa, buscas que esté bien comunicada y que tenga un entorno agradable para el desarrollo de tu proyecto empresarial y de las personas que trabajan en él. Esas cualidades las tiene el nuevo vivero de empresas que Gijón Impulsa y la concejalía de Economía y Empleo, han construido en la zona rural de Gijón. Está perfectamente comunicado, a través de la Autovía Minera, y tiene un entorno adaptado al perfil de empresas que se busca para la instalación municipal.
Empresas dedicadas al turismo activo
Se busca a empresas dedicadas al turismo activo para ubicarse en los 600 metros cuadrados que tiene la edificación. Hay seis grandes espacios para la instalación de las iniciativas empresariales, y desde Gijón Impulsa no descartan que se pueda crear un espacio de "coworking" si la alta demanda obliga a ubicar a más empresas de las previstas por los responsables de la concejalía de Economía, Empleo y Turismo.
La ubicación del vivero de empresas está especialmente indicado para el desarrollo de iniciativas de turismo activo porque se encuentra a escasos metros de una senda verde, de casi 10 kilómetros, que comunica el centro de Gijón y la zona rural de la Camocha, Mareo y Leorio, a través de Viesques. En esa senda verde se pueden desarrollar actividades de bicicleta de montaña, senderismo, running o paseo recreativo, adaptado a personas con menor condición física.
Enfrente del "Pico del sol"
El vivero de empresas creado por Gijón Impulsa está ubicado enfrente del Pico del sol, una zona elegida por muchos amantes del parapente para hacer vuelos espectaculares, desde donde llegan a divisar el mar, la bahía de San Lorenzo, y el puerto de El Musel. Esos amantes del parapente son otros clientes potenciales de las empresas que quieran ubicar su sede en el vivero de empresas creado en la zona de la Camocha.
El entorno donde se encuentra ubicada la instalación municipal es una zona rural, próxima a la Escuela de Fútbol de Mareo y a diferentes negocios de hostelería que reúnen durante el fin de semana a muchas familias de Gijón y alrededores.
Primeras empresas alojadas
A partir de ahora se abre un plazo para amueblar el vivero de empresas y después del verano está previsto que ya se hayan localizado los seis candidatos a ocupar los espacios para el desarrollo empresarial de iniciativas dedicadas al turismo activo, el deporte y el disfrute de la naturaleza.
Por la ubicación y el entorno, desde Gijón Impulsa intuyen que las solicitudes van a desbordar la capacidad de alojamiento empresarial. Es ahí, donde empieza el trabajo fino de selección para contar con las mejores iniciativas en el nuevo vivero empresarial de la zona rural de Gijón.
A finales de este año 2024 está previsto que el vivero empresarial esté ocupado totalmente y funcione a pleno rendimiento.