DANA
Aguas de Valencia pide ayuda a Gijón: la EMA enviará un camión y un equipo de técnicos para colaborar en las zonas afectadas por la DANA
Los medios de la Empresa Municipal salen hacia la Comunidad Valenciana a primera hora del domingo, junto con tres bomberos que también llevarán vehículos de emergencia
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Gijón es una ciudad solidaria, lo son también sus ciudadanos y sus servicios públicos", así ha explicado la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la respuesta que ha dado la Empresa Municipal de Aguas de la ciudad a la petición de ayuda que ha llegado desde Valencia: la EMA enviará a la zona afectada por la DANA un camión cuba y un equipo técnico. Una dotación que se completa con un camión pluma, una pick up y otro camión pluma de bomberos. Salen hacia Valencia este domingo a las 9 de la mañana.
Según ha explicado Moriyón, "Aguas de Valencia nos ha solicitado ayuda" y, tras una reunión en la que ha estado presente el gerente de la EMA, han acordado enviar a la Comunidad Valenciana "el último camión que ha adquirido la empresa y personal, que estará en disposición de salir en 24-48 horas".
Una vez en el lugar, los medios técnicos y humanos de la EMA se pondrán al servicio de los equipos de emergencia para colaborar en las labores que se están desarrollando en los municipios afectados por las inundaciones.
Punto de recogida de alimentos y materiales para valencia
El Ayuntamiento de Gijón, por otra parte, ha habilitado un punto de recogida de alimentos y materiales para enviar a los municipios del levante. Desde este sábado, los que quieran aportar su granito de arena pueden llevar, al complejo deportivo de Las Mestas, alimentos no perecederos y de consumo rápido, agua, artículos de higiene personal o pañales.
Concretamente, el espacio está ubicado frente a la pista de atletismo, con entrada por la calle Albert Einstein, y está coordinado por personal municipal. Moriyón, que ha supervisado el montaje y ayudado en las labores logísticas de este punto, ha explicado que "la situación pide que todos sumemos, en la medida de nuestras posibilidades".