Peatonalización

Comienzan las obras para ejecutar la plataforma única en Cimadevilla: así afecta al tráfico si entras o sales del barrio alto de Gijón

Los trabajos en Artillería y la Subida al Cerro se van a prolongar durante 5 meses y, durante este tiempo, se cortarán algunas calles, aunque se mantiene la circulación completa del anillo perimetral

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Han comenzado la segunda fase de las obras para ejecutar una plataforma única en Cimadevilla. El proyecto afectará a las calles Artillería y Subida al Cerro y persiguen pacificar el tráfico en el barrio alto de Gijón, así como priorizar el tránsito peatonal respecto al vehicular. Unos trabajos que alegran a vecinos de la zona, como José Antonio, que tiene 81 años y que asegura que "las peatonalizaciones siempre son agradables porque humanizan más las ciudades".

A pesar de ello, las obras se prolongarán durante 5 meses y afectarán, de manera notable, tanto a los vecinos de Cimadevilla, como al resto de gijoneses o visitantes que quieran acceder al barrio pesquero con su vehículo. El tráfico se va a ver afectado, reconoce el Ayuntamiento de Gijón, aunque asegura que "manteniendo siempre la circulación completa del anillo perimetral".

Cambios en el tráfico de Cimadevilla

Durante la ejecución de las obras, la calle Óscar Olavarría cambiará de sentido de circulación, convirtiéndose en la salida oeste del barrio; y quedando la calle Tránsito de las Ballenas cerrada al tráfico. Por tanto, en este periodo, la entrada al barrio de Cimadevilla se realizará, únicamente, por el Tránsito de Campo Valdés, junto a la iglesia de San Pedro.

Ayuntamiento de Gijón

Cambios en el tráfico de Cimadevilla