Drogas
Se incendia un piso en Gijón y la Policía busca a su inquilino tras el alijo encontrado por los bomberos en un armario
La vivienda se encontraba vacía en el momento en el que se declaró el fuego, que no ha causado herido, pero que ha destapado un posible caso de tráfico de drogas que investiga la Brigada de Policía Judicial
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Sorprendente hallazgo en un piso de Gijón. Sobre todo, por la causa que ha llevado a la Policía hacia él. El incendio en un piso del barrio de Nuevo Roces ha permitido a los agentes del cuerpo municipal destapar un negocio de dudosa legalidad; y ha puesto el caso en la Policía Nacional.
Todo ha comenzado en la tarde de este domingo. Pasadas las 20:30 horas, los bomberos de Gijón se desplazaron al número 20 de la calle Ramón Gómez Lozana, tras declararse un incendio en un piso de la segunda planta del inmueble.
La Brigada de Policía Judicial se hace cargo
El foco estaba localizado en uno de los dormitorios de la vivienda, en el que había un armario. En su interior, según ha podido saber COPE, los bomberos encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo, que estaba parcialmente quemado, cogollos de marihuana y un arma de fuego. La vivienda estaba vacía en ese momento; por lo que, a pesar de la intensa humareda, no resultó herida ninguna persona.
Tras dar aviso a la Policía Local de Gijón, el caso ha pasado a manos de la Policía Nacional. Según informa el diario El Comercio, la Brigada de la Policía Judicial trata de localizar al inquilino; y está a la espera de una orden judicial que permita a los agentes inspeccionar la vivienda quemada y determinar la procedencia del arma encontrada, que podría ser simulada.
Dos encarcelados por vender droga en el molinón
El sorprendente hallazgo en este piso de Gijón se ha producido cuando la Policía Nacional ha desarticulado un importante punto de venta de drogas en el entorno del estadio de El Molinón. Hay dos personas en prisión. Un hombre, de 35 años, arrestado antes del partido entre el Sporting y el Castellón. Y otro, de 53, al que la Policía considera su colaborador.
Según los investigadores, el primer arrestado aprovechaba los partidos de fútbol para trapichear y atendía, a sus clientes habituales, en su casa, en La Calzada, donde la Policía ha encontrado diferentes tipos de droga y dinero en efectivo.
En su trastero, en el mismo barrio de la zona oeste, los agentes han encontrado más de un kilo de cocaína envasado al vacío. Además, ambos tenían una prensa para comprimir y empaquetar la droga.