A domicilio
El método de una empresa de Gijón para que el cambio a los neumáticos de invierno sea más cómodo y rápido
Móvil Neumático es un servicio a domicilio para que no haya que acudir al taller a poner ruedas nuevas; comenzó en Asturias, pero ya vende e instala neumáticos también en Madrid
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Llega el momento de instalar los neumáticos de invierno; algo que, tradicionalmente, ha sido una tarea engorrosa: llamar al taller, pedir cita, acudir cuando termina la jornada laboral y esperar a que el coche esté listo. Sin embargo, el mecánico asturiano Víctor Sánchez ha ideado un negocio que ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y dificultades en el cambio de ruedas.
Su empresa es Móvil Neumático. Nació en Gijón, aunque la esencia del proyecto resta importancia a una ubicación física, y surgió después de que Víctor se diese cuenta "del tiempo que se pierde en ir al taller y, sobre todo, del tiempo que se puede ahorrar", ha contado en COPE.
El sistema es tan sencillo como contactar con Móvil Neumático a través del teléfono móvil o de su página web y solicitar presupuesto o sus servicios. A partir de ahí, una furgoneta-taller se desplaza hasta la ubicación que demande el cliente (domicilios particulares, centros de trabajo, oficinas, empresas, campings, parkings, circuitos, eventos de motor...), siempre que sea segura para realizar el trabajo.
Y los técnicos de la empresa instalan, en menos de media hora, los nuevos neumáticos; con las mismas garantías que en un taller, porque la furgoneta está equipada, con herramientas para todo tipo de vehículos, para realizar reparación de pinchazos, rotación de ruedas, equilibrado de neumáticos, instalación de llantas y permutación de ruedas verano/invierno.
También en Madrid
El éxito del negocio y la satisfacción de sus clientes ha sido tal que Móvil Neumático ha cruzado fronteras. Además de trabajar en Oviedo, Gijón, Avilés y otras localidades de Asturias, también ofrece su servicio en Madrid, con desplazamiento, montaje y reciclado de las ruedas antiguas incluídos en el precio para ubicaciones a 30 kilómetros del anillo de la M-30.