Facultad Padre Ossó, el valor de una buena elección para los estudios universitarios

José Antonio Prieto, Decano de la Facultad Padre Ossó y José Antonio Llosa, Coordinador del Grado en Educación Social, te acercan la excelencia formativa del centro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las ventajas de estudiar en la Facultad Padre Osso de Oviedo son muchas. Hoy nos centramos en el grado de Educación Social. Este Centro es el único de Asturias que lo ofrece de manera presencial.

José Antonio Prieto, Decano de la Facultad Padre Ossó y José Antonio Llosa, Coordinador del Grado en Educación Social han pasado por Herrera en COPE Asturias para contarnos las particularidades de la figura del Educador Social y sus salidas laborales.

No podemos olvidar que el Principado ha incorporado muy recientemente al Educador Social en la Ley de Empleo Público, en otras comunidades ya lo estaba, por lo que se espera que en los próximos años estos profesionales puedan opositar al servicio público.

En el Grado en Educación Social, la importancia de las prácticas es esencial. En La Facultad Padre Ossó el plan de estudios incluye un total de 600 horas (36 ETCS) de estancias prácticas en un entorno profesional real, dentro y fuera de Asturias.

Además, el centro destaca por su plan de acción tutorial. Un plan que tiene entre sus objetivos impulsar el pleno desarrollo personal, académico y social de los estudiantes como parte integrante de su formación.

La Padre Ossó apuesta por un modelo educativo eficiente que posee como rasgos distintivos la excelencia en la innovación educativa y tecnológica. No solo eso, la calidad, el trato, la atención individual, la tolerancia y el respeto son sus principales valoras.