"Operación Kilo" en el Grupo Covadonga
"Un grupista un kilo" busca reunir 6.000 toneladas de alimentos hasta el próximo 1 de diciembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Real Grupo de Cultura Covadonga se quiere sumar a la campaña del Banco de alimentos de Asturias y busca que sus socios den un paso al frente para que se recauden hasta 6.000 toneladas de alimentos no perecederos. El reto es muy sencillo y trata de llevar un kilo de aceite, de legumbres, arroz, leche ó alimentos infantiles a los puntos de recogida que le entidad grupista tiene ubicados en sus sedes de Begoña, Mareo y las Mestas. Hasta el próximo 1 de diciembre los socios y sus familiares tienen la oportunidad de superar el récord de 5.984 toneladas de alimentos que se alcanzó en la campaña de 2018.
Hucha solidaria
Si por algún motivo no pudieses acercarte a una supermercado o tienda a compar un kilo de alimento no perecedero tienes la opción de ingresar una cantidad de dinero en las llamadas huchas solidaria que estarán en la ventanilla de las oficinas de las tres sedes del grupo. En las oficinas generales, en los vestuarios, en la cafetería de la sede de Las Mestas y en el Spa.
Se buscan voluntarios
Es un grupo de socios voluntarios los que organizan esta “Operación Kilo” y está abierto a la participación del resto de los socios. Los interesados en ser voluntarios pueden apuntarse directamente en Centralita o, a través del correo electrónico: operacionkilo@rgcc.es: aportando datos de contacto, como nombre teléfono y disponibilidad. Alejandro Rionda, vocal de la Junta Directiva, es el encargado de organizar la campaña "Un grupista un kilo" y pide la colaboración de todos los socios "Estamos abiertos a todos los socios que quieran apuntarse como voluntarios, porque aquí lo que se necesita es la aportación de todos. Si puedes estar dos horas, dos horas. Lo importante es participar y ayudar, para conseguir el mayor número de kilos de alimentos"