El sector lácteo de Asturias en serio peligro

ASAJA advierte: las bajadas del precio de la leche anunciadas por las industrias lácteas ponen en riesgo la supervivencia de las ganaderías

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Agraria de Jóvenes agricultores considera que las bajadas de precio de la leche trasladadas de forma unilateral por la industria láctea a los ganaderos, y que se prevé continúen en los próximos meses, resultan totalmente inaceptables teniendo en cuenta el importante descenso de producción y de ganaderos, constatado por los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ramón Artime, presidente de ASAJA, nos ha contado en HERRERA EN COPE ASTURIAS que en los últimos dos meses han desaparecido 100 explotaciones y esto puede ser sólo el principio si el Ministerio de Agricultura no toma cartas en el asunto.

ASAJA asegura tener constancia de que las empresas del sector están importando leche y derivados de otros países para poder obtener importantes beneficios a costa de abandonar a los productores españoles. Exigen que el Ministerio haga un seguimiento exhaustivo para que bajo ninguna circunstancia se etiqueten como producto español leche o productos lácteos procedentes de otros países.

ASAJA advierte de que las bajadas del precio de la leche por parte de las industrias, en un momento en el que los costes de producción son muy elevados por la sequía, traerán consigo el cierre de más explotaciones.

Aquí puedes escuchar la entrevista.