Coronavirus

Una empresa de moda de Gijón se ofrece a fabricar mascarilas y batas

Reliquiae fabrica habitualmente bolsos y ha paralizado su producción: "Estamos preparados para ponernos a trabajar", asegura su protavoz en COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La crisis del coronavirus está dejando numerosas muestras de solidaridad en nuestro país. Una de ellas la protagoniza Reliquiae, una empresa de moda de Gijón que, habitualmente, fabrica bolsos y que se ha puesto a disposición del Gobierno de España para fabricar mascarillas quirúrgicas y batas.

Actualmente, la producción en sus talleres está paralizada y sus trabajadores están disfrutando vacaciones. Los comerciales y el personal de oficina, eso sí, siguen realizando teletrabajo. Pero "estamos preparados para ponernos a trabajar si fuera preciso". Lo dice Héctor Jareño, portavoz de la marca, que ha contado su iniciativa en COPE Asturias.

En total, en Reliquiae trabajan unas 15 personas. "Nuestro sentido de comunidad y el deber de ejercer la ciudadanía está en todos nosotros; y debo decir con mucho orgullo que todos, sin excepción, se han puesto a disposición de lo que fuera necesario", asegura Jareño.

La empresa está pendiente de las indicaciones del Ministerio de Industria para empezar a fabricar mascarillas y batas. "Estamos a la espera de que se organice la distribución de los materiales a través de corredores seguros para que lleguen al taller". Además, cuenta Jareño que "estos las mascarillas y las batas tienen que volver después a una central donde tienen que ser convenientemente esterilizados y evasados para ser distribuidos en los hospitales".

A pesar de que su actividad habitual dista mucho de su ofrecimiento, Jareño asegura que están preparados: "Estamos en disposición porque trabajamos a través de un sistema de corte de troquelería, que puede ser sustituida para cortar mascarillas. La línea de confección también es compatible". El portavoz de Reliquiae rechaza, sin embargo, alabanzas: "Con humildad digo que somos una pequeña parte de un proceso muy largo que está dirigido 

Somos humuldamente una pqueña parte de todo el proceso muy largo dirigido a garantizar al perosnal sanitario los equipos necesarios para realiza labor mas importante atender a los enfermos y detener contagios.

Somos unos 15 personas.