Asturias se pondrá a la cabeza del diagnóstico genético
Esta tarde se firma un convenio entre el IMOMA y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich con el que impulsará la medicina personalizada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich firman esta tarde un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto ICARUS. Actualmente el IMOMA utiliza técnicas de secuenciación del ADN para hacer el diagnóstico genético de enfermedades como el cáncer familiar, la sordera hereditaria o la retinosis pigmentaria.
Los secuenciadores de ADN generan una enorme cantidad de datos que hay que analizar e interpretar para que, cuando lleguen a la consulta del especialista médico, pueda dar una respuesta a sus pacientes. De ese análisis se encargará la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, una de las Universidades más prestigiosas del mundo y líder en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.
Esto permitirá “democratizar” los diagnósticos genéticos haciéndolos más accesibles al reducir tiempo y costes.
Nos ha dado todos los detalles en HERRERA EN COPE ASTURIAS el doctor Pablo Román, investigador del IMOMA. Escucha aquí la entrevista.