CENTRO MÉDICO
"Nosotros cubriremos las necesidades hasta el límite de nuestras posibilidades"
El director del hospital privado referente de Asturias, Miguel García, explica cómo se han adaptado a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centro Médico de Asturias, en Oviedo, ya está preparado para atender a pacientes contagiados por el nuevo coronavirus. De hecho, según ha explicado su director, Miguel García, en COPE, ya hay 8 pacientes positivos por COVID-19 ingresados.
¿Cómo han conseguido adaptarse a esta nueva realidad sanitaria tan rápido? Responde García: "Me remito a literatura, 'Fuenteovejuna, todos a una'. En la práctica, lo hemos conseguido gracias al trabajo ingente de muchas áreas del centro por la necesidad de estar preparados como hospital privado de referencia en Asturias que somos para hacernos cargo de nuestros pacientes".
El Centro Médico ya está realizando test de diagnóstico: "Se llevan a cabo desde el día 26 -puntualiza el director-, contamos con la tecnología necesaria y cumplimos la normativa de la Consejería de Salud y del SESPA; hacemos unas 11 pruebas PCR diarias, en base a criterios clínicos".
Miguel García advierte de que "el Centro Médico está preparado, pero tenemos la capacidad que tenemos; no somos ni el HUCA ni Cabueñes; tenemos 32 camas posibles y 5 boxes en la UCI con respirados". A pesar de las limitaciones, "podemos asegurar que cubriremos las necesidades hasta el límite de nuestras posibilidades".