Inteligencia artificial, una nueva herramienta para los estudiantes de la Universidad de Oviedo
El nuevo chatbot ha sido entrenado para automatizar las respuestas y estará disponible para cualquier consulta las 24 horas del día, los 365 días del año
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“¿Qué nota de corte necesito para estudiar Medicina?” “Quiero estudiar Derecho y necesitaba saber cómo puedo acceder a una beca”. “Vivo en Chile y quería convalidar mis estudios. ¿Cómo puedo hacerlo?” Estas son algunas de las preguntas que responde diariamente, telefónicamente, presencialmente o a través del correo electrónico, el equipo que atiende el Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) de la Universidad de Oviedo. La institución académica asturiana, para ayudar a los estudiantes a resolver cualquier duda relacionada con los estudios universitarios, complementa ahora este servicio con un asistente inteligente, popularmente conocido como un chatbot, que estará a disposición de todas las personas interesadas en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, nos ha contado en Herrera en COPE Asturias cómo funciona esta nueva herramienta de inteligencia artificial
La Universidad “da un salto tecnológico hacia al futuro y se une a las instituciones educativas más vanguardistas al integrar en la propia web institucional un enlace directo a este asistente inteligente" asegura el vicerrector de estudiantes
El chatbot, desarrollado por la compañía 1MillionBot, ha sido entrenado previamente con preguntas formuladas por estudiantes, lo que ha permitido la automatización de las respuestas a aquellas cuestiones que se repiten con más frecuencia.
Además, la Universidad de Oviedo llevará a cabo un concurso en el que el estudiantado podrá participar en el proceso creativo del avatar que representará al asistente.