“La JMJ refuerza nuestra fe”
David Rodríguez, un joven ovetense en Lisboa, "Es increíble rezar todos juntos, pone el vello de punta"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
David Rodríguez, alumno del Colegio Amor de Dios de Oviedo, lleva desde el pasado domingo en Portugal. Este joven, junto a su compañero, lleva días disfrutando de la multitud de actividades que están programadas para ellos.
Cada día se levantan a primera hora para caminar hasta última hora de la noche. Son horas en las que van descubriendo los distintos secretos que entraña una jornada tan decisiva, tan importante para los jóvenes cristianos. Están cansados, porque van a todas partes andando, pero eso no resta ni un poco su ilusión por encontrarse con el Papa Francisco.
David, que ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE Asturias, se muestra exultante, emocionado y lleno de fe con este viaje.
Por el camino se van encontrando riadas de jóvenes de distintos puntos del planeta. El joven ovetense se encuentra en la capital lusa con ocho compañeros del mismo centro educativo. A lo largo del canino se han ido sumando alumnos de otros colegios de Amor de Dios de México, Portugal y Mozambique. “La inmersión cultural es total” comenta David. “Es una fiesta continua, una alegría de fe desbordante” apostilla el este joven
“El ambiente es muy bueno, y participamos en actividades muy interesantes y compartimos con otros grupos de jóvenes que hay aquí bailes y canciones”
Todos esperan con ansia la Vigilia de Oración. La cita, que tendrá lugar el próximo sábado en el Parque Tejo, contará con miles de jóvenes de todo el mundo.
El día 3, jueves, tiene lugar el primer encuentro con el Papa Francisco, el viernes un Vía Crucis, y la Vigilia del sábado y la Misa del Envío del domingo pondrán fin a una JMJ muy deseada, y que se está compartiendo a diario desde las redes sociales de la Delegación de Pastoral Juvenil y las de la diócesis.
Escucha aquí la entrevista