Oviedo, a la cabeza de la gran final de los Fitboxing World Games
El gimnasio Brooklyn Fitboxing de la capital asturiana es el que más equipos ha colado -4 de 64- en la prueba que se celebra este sábado en la Caja Mágica de Madrid
Asturias - Publicado el
1 min lectura
La Caja Mágica de Madrid acoge, este sábado, una gran fiesta del fitboxing: la gran final de los Fitboxing World Games, en la que compiten 64 equipos clasificados, a lo largo de todo el año, en más de 40 torneos preliminares que se han celebrado en España, Italia, Rusia y Argentina.
En la previa, hay un gimnasio que destaca por encima de los demás: el Brooklyn Fitboxing Oviedo que, liderado por Alejandra Martínez, ha clasificado a cuatro equipos. Por cierto, sumado a los tres que el gimnasio Brooklyn de Gijón sitúan a Asturias como la segunda comunidad que más equipos lleva a la Caja Mágica; solo le supera Madrid.
En COPE nos hemos colado en el gimnasio de la capital asturiana, situado en la avenida de Pedro Masaveu, en el entorno de la plaza de Castilla, para hablar con Alejandra, que afronta la cita con ilusión: "La Caja Mágica se llena, va muchísima gente y nosotros hemos preparado un autobús de 50 plazas", explica.
A pesar del espíritu competitivo de la cita de este sábado, Martínez aclara que el día a día en el gimnasio es diferente porque el fitboxing se adapta a cada persona: "Es sin contacto, con música, combinando patadas y movimientos de boxeo con el saco... Sales como nuevo, relaja un montón", asegura. El entrenamiento por equipo, para participar en los Fitboxing World Games, "es diferente, porque se entrena en equipo, teniendo en cuenta la sincronización o la técnica, porque un árbitro evalúa todo eso", explica.
Después de tanto entrenamiento, este sábado llega la gran final.