Pravia se prepara para recibir hasta 45000 personas en el Xiringüelu
Ya está listo el dispositivo que vigilará la seguridad de la fiesta
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La mitad de la Peñas ya tienen instaladas sus casetas en el Prao Salcedo y el resto trabaja a destajo para tenerlas listas para el domingo cuando Pravia celebre su tradicional Fiesta del Xiringüelu. El alcalde, David Álvarez, nos contaba en Cope que ya está preparado un amplio dispositivo de seguridad, tanto pública como privada, que involucrará a 400 efectivos incluyendo servicios médicos, salvamento y personal que recogerá el vidrio para depositarlo en los contenedores dispuestos por Cogersa. A pesar de contar con la colaboración del Ayuntamiento, la Cofradía del Xiringüelu ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico.
Y es que la seguridad es algo muy necesario para mantener el orden entre las 45000 personas que se estima acudan a la fiesta por excelencia del agosto asturiano.
David Álvarez nos daba las recomendaciones básicas:
Utilizar el transporte público que reforzará sus líneas, llevar calzado cerrado (ni chanclas ni sandalias) y no bañarse en el río. Para superar el calor se están instalando duchas bajo el puente de acceso.
Los romeros empezarán a llegar al prao a las 09.30 horas y el fin de fiesta se ha previsto para las 22.00 horas, “buen momento para mandar retirar a las tropas” como asegura el alcalde, y permitir que entren los servicios de limpieza.
Aquí puedes escuchar la entrevista.