El Albergue de Valdediós abre de nuevo sus puertas

En total, serán treinta y ocho las camas que estarán disponibles para los peregrinos con credencial que acudan al conjunto monacal, en un espacio que ha sido rehabilitado.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Albergue de Valdediós abre de nuevo sus puertas para acoger a los peregrinos del Camino de Santiago. A partir del próximo miércoles, día 28 de este mes de junio, será posible alojarse.

Loreto Pérez de la Fuente, responsable de la gestión turística de Valdediós y coordinadora del Albergue, nos ha contado en Mediodía COPE Asturias cómo son los cambios que se han llevado a cabo y las diferentes modalidades de alojamiento. Además, vamos a conocer cómo es un día en el lugar.

Cada día llegan peregrinos con muchas gamas de quedarse. “Este invierno nos hemos puesto las pilas para hacer una reforma del equipamiento” nos ha comentado Loreto.

“El cambio es sustancial, se han unido las instalaciones de la hospedería con el albergue” continúa la responsable del albergue.

Ese cambio permitirá al peregrino elegir entre la zona común, que pasa de tener 22 camas a 12, un régimen de habitación compartida, en un amplio dormitorio con seis literas, o bien en alguna de las nueve habitaciones con baño individual de la hospedería, que se une a la oferta que se hace desde Valdediós para acoger a los visitantes.

En total, serán treinta y ocho las camas que estarán disponibles para los peregrinos con credencial que acudan al conjunto monacal, en un espacio que ha sido rehabilitado y que será atendido por personal dedicado exclusivamente a esta labor

La oferta es completa para que todos se sientan atendidos. Para la coordinadora del albergue lo importante es que todos se sientan bien atendidos, con una máxima: “La prioridad es que peregrino tenga un momento de sosiego”

Hay efectos sorpresa que están reservados para el momento en el que el caminante cruce las puertas de Valdedios.

Las reservas pueden hacerse a través de la web: www.monasteriovaldedios.com/albergue.