¡Bon Voyage!, una exposición de altura

Más de 300 alumnos de la Escuela de Artes de Oviedo muestran su trabajo al público

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¡Bon Voyage! Es el tema de la exposición de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas de la capital asturiana.

Trescientos cuarenta alumnas y alumnos de todas las edades participan en las dos muestras programadas a lo largo del mes de julio en la Sala Borrón.

El tema de partida para todos los niveles y áreas ha sido «el viaje» como elemento activador de la curiosidad y de la capacidad de asombro ante lo que nos rodea.

En el área de Pintura los alumnos de mayor edad han llevado a cabo interpretaciones y creaciones de obras personales en torno a esta propuesta, planteando viajes interiores, paisajes de la memoria, de la fantasía, de la ensoñación, cascadas de fotos almacenadas, souvenirs de coleccionista sin alma, postales manipulables de instantes de experimentación creativa...

Sonia Cañal, profesora de pintura de la Escuela desde ha ya 35 años, nos habla en Mediodía COPE Oviedo de los diferentes trabajos que podremos ver, a partir de este jueves, en la Sala Borrón de Oviedo

Con los alumnos de menor edad, se ha preparado una instalación tomando como elemento unificador y de soporte creativo una sencilla "chancla" de cartón, un calzado que nos lleva a la idea de viaje de placer, tranquilo, divertido e informal. Los pies de los más pequeños, "paso a paso", nos muestran su magia creativa.

Todos los alumnos y alumnas del área de Cerámica y Escultura, de 4 a 89 años, participan en un proyecto común, una instalación realizada con diferentes pastas cerámicas sin colorear. Decenas de pájaros penden de una estructura de madera como evocación poética del tema propuesto. Al mismo tiempo, el alumnado de mayor edad expone una obra individual con la que, desde diferentes expresiones y actitudes, reflexionan acerca del viaje.