El Reto #15Q llega a Oviedo

Miembros de los cuerpos de Fuerzas y Seguridad se unen para visibilizar una enfermedad rara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Vuelta a España running por relevos es una carrera solidaria que pasará por las 50 provincias y capitales de provincia y las ciudades autónomas. En cada municipio participan miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del mismo recogiendo el testigo, desde el límite del concejo y llevándolo hasta el límite del siguiente municipio. Efectivos de la Policía Nacional, Local, miembros de la guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, entre otros, unen sus fuerzas para superar el Reto 15Q y recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los niños padecen esta enfermedad.

Michel Iglesias, enfermero de la Policía Nacional, ha estado en Mediodía Cope Asturias para contarnos en qué consiste esta prueba y cuáles son los desafíos a los que se enfrentan.

“Es, el de la capital asturiana, uno de los recorridos más complicados, el diseño del recorrido recoge los dos caminos del Camino Primitivo” nos cuenta Michel

“En Asturias tenemos que dar un tirón y subir la recaudación” “Estos niños no tiene ayudas, no hay ningún soporte para investigaciones y sus padres están 24 horas para atenderles.

Además de los agentes que participarán en la carrera, quien lo desee puede colaborar con un donativo en https://www.migranodearena. Cada euro donado equivale a un kilómetro recorrido, y será asignado al nombre del donante para una rifa solidaria que se celebrará tras la celebración del reto, en abril). Con cada donativo de 5 euros se entregará un parche solidario conmemorativo

En Oviedo son cuatro los policías Locales que participan en esta cita. ¡¡Escucha aquí la entrevista y colabora!!