Verano en Salinas para adolescente tutelados

La Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Salinas y la Fundación Soñar Despierto ofrecerán, a 27 chavales, cursos de surf y pádel y talleres de cerámica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La iniciativa comenzó en 2021 fruto de la colaboración entre la Fundación Soñar Despierto y la obra social de la Cofradía del Carmen de Salinas Los menores disfrutarán de seis días en el municipio en los que realizarán rutas de senderismo y practicarán deportes como el surf y el pádel 27 menores residentes en casas de acogida tuteladas por la Comunidad de Madrid llegarán este sábado a Salinas para participar en las Colonias de Verano, un proyecto social organizado por la Cofradía Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Soñar Despierto y tiene como objetivo que los y las menores participantes puedan disfrutar de una semana de vacaciones en Salinas.

La iniciativa se desarrolló por primera vez en 2021 y desde entonces tiene una periodicidad anual. Durante los próximos días, los y las participantes en las Colonias de Verano de Salinas, con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, realizarán cursos de surf y pádel y talleres de cerámica, practicarán el senderismo y visitarán enclaves destacados del municipio, como el Museo de la Mina de Arnao. Durante su estancia en Asturias, el grupo también tiene previsto realizar el descenso del Sella en piragua. En las actividades participarán además monitores y monitoras que colaboran con el proyecto de forma voluntaria. Permanecerán seis días en Salinas, entre el sábado 8 y el viernes 14.

Juan García Rodríguez de la Flor, responsable de la obra social de la Cofradía del Carmen de Salinas, avanza en Mediodía COPE Asturias, cómo el campamento de verano

La financiación proviene de la obra social de la cofradía, así como de las aportaciones realizadas por empresas colaboradoras. Precisamente el próximo 10 de agosto se celebrará uno de los eventos que aportan ingresos a la obra social de la agrupación. Será un cóctel benéfico que tendrá lugar en Alamar Sur House y para el que ya se pueden reservar plazas, a un precio de 45 euros por comensal.