El Ayuntamiento de Oviedo actúa para frenar las carreras ilegales en Olloniego
Este fin de semana arranca un operativo especial con más vigilancia y controles coordinados para frenar las concentraciones nocturnas y garantizar la seguridad en la zona
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Las carreras ilegales en el Polígono de Olloniego-Tudela se han convertido en un problema que no solo altera la tranquilidad del barrio, sino que también pone en jaque la seguridad de la zona. Vecinos y Ayuntamiento de Oviedo están preocupados por una situación que lleva meses generando molestias y peligros. Para frenarlo, la Policía Local y la Guardia Civil han decidido trabajar juntos y coordinar un operativo que arrancará este viernes con el objetivo de disuadir estas actividades.
El concejal de Seguridad Ciudadana , José Ramón Prado, ha visitado el Polígono acompañado del inspector, Diego Cortina, y del alcalde de barrio, Laureano Ramos Braña, para valorar las medidas más inmediatas que se pondrán en marcha. Prado ha asegurado que están estudiando opciones como “la instalación de badenes en estos tramos y también la colocación de alguna cámara de vigilancia, que sería quizás lo más efectivo. Es algo que no estaba previsto en los presupuestos y supondrá un esfuerzo, pero la opción está sobre la mesa”.
Además, las sanciones para quienes participan en estas carreras son contundentes. El inspector Diego Cortina ha explicado que las multas más frecuentes tienen que ver con modificaciones no homologadas en los vehículos y con infracciones de tráfico graves, como conducción temeraria o negligente, que incluso podrían derivar en consecuencias penales si ponen en peligro vidas.
El alcalde de barrio, Laureano Ramos, ha descrito el impacto que estas actividades tienen en la zona: “El problema ya afecta no solo a Tudela, sino que el ruido llega a Veguín. Cuando marchan de aquí, suben La Manzaneda a toda velocidad haciendo ruido insoportable a las tres de la madrugada”. Los vecinos también han compartido experiencias de riesgo, como la de un camionero que se cruzó con un coche de estas carreras a las dos de la mañana, circulando con las luces apagadas.
Con estas medidas, el Ayuntamiento espera devolver la tranquilidad a Olloniego y frenar unas prácticas que han alterado la vida de este barrio y sus alrededores.