Accidente

Un argayo en el Huerna obliga a cortar la autopista entre Asturias y León

El desprendimiento se ha producido a la altura de Entrerregueras, y "parece que no hay nadie sepultado", según el ministro de Transportes; la Guardia Civil, por su parte, desvía el tráfico por Pajares

Óscar Puente

Desprendimiento de tierra en la autopista del Huerna

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Corte de comunicaciones, este domingo, entre Asturias y León. Un desprendimiento de tierra ha obligado a cortar en ambos sentidos la autopista del Huerna, la principal conexión por carretera con la meseta. El argayo, de grandes dimensiones, se ha producido en el punto kilométrico 76 de la AP-66, a la altura del área de descanso de Entrerregueras.

El siniestro se ha producido en torno a las diez de la mañana y ha afectado a los carriles en ambos sentidos. En principio, no se ha visto implicado ningún vehículo.

"Parece que no hay nadie sepultado por el desprendimiento"

Los servicios de emergencia se han desplazado al lugar. El 112 está revisando el desprendimiento, con el jefe de Bomberos del SEPA, drones y guías caninos. La Guardia Civil, por su parte, y tras haber recabado información de los testigos presentes en el momento del accidente, explica que "no parece probable que haya quedado atrapado ningún vehículo en el argayo".

Óscar Puente

Una pala, agentes de la Guardia Civil y guías caninos, en el argayo que se ha producido en el Huerna

También el ministro de Transportes ha enviado un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales. "Las primeras inspecciones son tranquilizadoras. Parece que no hay nadie sepultado por el desprendimiento. Las labores de retirada del material han comenzado. Hay diez camiones trabajando sobre el terreno", ha escrito Óscar Puente en 'X'.

Evacuados 145 turismos, 14 camiones y dos autobuses con pasajeros

La Guardia Civil, por otra parte, está desviando la circulación a través del puerto de Pajares (nacional 630). En Lena, para los que van desde Asturias a León; y en La Magdalena, para los que hacen el recorrido inverso. 

Además, el Instituto Armado ha coordinado las labores de evacuación de los vehículos bloqueados a raíz del desprendimiento, que se han extendido hasta las 12:30 horas. Han sido, en la parte asturiana del Huerna -en la vía sentido León-, 145 turismos, 14 camiones y dos autobuses con pasajeros.