DANA

Un asturiano que reside en Valencia cuenta cómo están viviendo el paso de la DANA: “Fuera está el desastre total y es desolador”

La Casa de Asturias en la capital valenciana ofrece sus instalaciones para ayudar a los damnificados: "En lo que podamos ayudar, aquí estamos"

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Los asturianos con familia y amigos en Valencia están pegados al teléfono para conocer de primera mano cómo se encuentran los suyos tras el paso de la terrible DANA que ha provocado uno de los mayores desastres naturales que se recuerda en España. La tragedia es de magnitudes descomunales y la angustia, también. En la Comunidad Valenciana tienen fijada su residencia numerosos asturianos y es uno de los lugares favoritos de los habitantes del Principado para disfrutar de sus vacaciones.

“Que sepamos, todos están bien”, ha explicado a COPE el presidente de la Casa de Asturias en Valencia, Santiago Sopelana, que cuenta con 160 socios y, por las noticias que le llegan, ninguno ha sufrido daños. La comunidad asturiana es mucho mayor, pero tampoco le consta que haya asturianos entre los damnificados por la devastadora DANA que ha sembrado la tragedia en la zona con numerosas personas fallecidas y unos daños materiales descomunales. 

"la desgracia está fuera"

COPE Asturias

Casa de Asturias en Valencia

El centro que aglutina a los asturianos residentes en la Comunidad Valenciana está en la capital y ha esquivado las trombas de agua que han provocado el desastre. “En Valencia capital no ha caído prácticamente ni una gota, está seca, pero fuera está el desastre”, ha explicado este gijonés que lleva afincado en la Comunidad Valenciana desde hace más de 40 años.

"aquí estamos para ayudar"

“La desgracia está fuera y es todo desolador”, según narra Sopelana que ha puesto a disposición de las autoridades valencianas las instalaciones de la Casa de Asturias en Valencia para “ayudar en lo que haga falta”. El ayuntamiento de la capital valenciana está buscando acomodo en los pabellones deportivos y otras instalaciones municipales a los damnificados de los alrededores. “En lo que podamos ayudar, aquí estamos”, remarca. Las instalaciones de la Casa de Asturias en Valencia se encuentran en la carrer de Josep d'Orga, muy cerca de la playa de la Malvarrosa.

Temas relacionados