Asturias, en alerta roja por el mal tiempo

La lluvia y el viento ha dejado un reguero de incidencias en el Principado, como el desprendimiento de grandes rocas en Luarca

00:00

Así te hemos contado el paso de la borrasca Aline por Asturias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La borrasca Aline se está dejando notar en Asturias con un reguero de incidencias, sobre todo en la costa. La lluvia y el viento, con rachas por encima de los 120 kilómetros en el litoral, han obligado a la AEMET a activar la alerta roja por fenómenos costeros. En el Cantábrico, las olas suben hasta los 9 metros de altura. También hay alerta amarilla por lluvias en el suroccidente asturiano.

Lo peor se ha vivido, en la madrugada de este viernes, en Luarca. Varias rocas de grandes dimensiones se han desprendido de un talud en el acceso a las playas de la capital valdesana, causando daños en el paseo y en un vehículo aparcado en la zona. Otro coche ha sido aplastado por una acacia que se ha caído en la calle de La Cámara de Avilés, donde también se han venido abajo varias farolas.

ACACIA CAIDA TEMPORAL AVILES

Acacia caída sobre un coche en la calle de la Cámara de Avilés.

El Servicio de Emergencias recomienda evitar muros, tapias y árboles

Ante la alerta activada por la AEMET, el Servicio de Emergencias del Principado ha recomendado revisar anclajes de elementos exteriores de edificios y asegurar puertas y ventanas. Además, pide a los asturianos prestar atención a posibles desprendimientos de cornisas y que no se protejan del viento cerca de muros, taludes o árboles.

Cerca de la costa, pide evitar la playa y no acercarse a zonas con oleaje, aunque pueda ser un espectáculo para la vista. El SEPA advierte de que, en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a una persona u ocasionar un accidente. Y ante cualquier emergencia, llamar al 112.

Programas

Último boletín

18:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN