Asturias se solidariza con los afectados por el incendio de Valencia: "Es terrible"
Barbón ofrece todo su apoyo a las familias y la Casa de Asturias en la Comunidad Valenciana habla de una "tragedia terrible"
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Asturias, como el resto de España, está conmocionada por el trágico incendio que ha arrasado dos torres de viviendas en el barrio de El Campanar de Valencia. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado su solidaridad a los afectados través de las redes sociales. "Es terrible, mi solidaridad y la del pueblo asturiano hacia las familias afectadas. Todo mi apoyo y solidaridad"
A las muestras de solidaridad también se ha unido el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, que ha seguido con atención la labor de los bomberos "jugándose la vida para salvar a los afectados".
Asturianos en Valencia
El suceso también tiene sobrecogidos a la comunidad asturiana que reside en territorio valenciano. "Es un susto muy grande, una tragedia enorme", ha expresado en COPE el presidente de la Casa de Asturias en Valencia, Santiago Sopelana, que se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que haga falta. "Si necesitan cualquier cosa, con mucho gusto lo haremos".
Sopelana es natural de Gijón. Lleva cuarenta años en Valencia y está sobrecogido por el pavoroso incendio de El Campanar. Desde la Casa de Asturias en Valencia siguen con atención las labores de los bomberos que ya han podido acceder al interior de los dos edificios. Los drones están sobrevolando los restos en busca de víctimas.
La incertidumbre sobre el paradero de las personas desaparecidas mantiene en vilo a toda España, mientras los equipos de rescate continúan trabajando arduamente en la búsqueda y el esclarecimiento de los hechos.
Carlos Mazón, en Herrera en COPE
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha explicado en Herrera en COPE, que "desgraciadamente todo lo que está allí dentro está calcinado" y ha avanzado el parte de los heridos "No corre peligro la vida de ninguno de los ingresados", ha explicado.
De las quince personas atendidas en los hospitales, siete son bomberos. "Imagínese su esfuerzo". Dos personas ya han sido dadas de alta".