aparatoso accidente

Un autobús se sale de una sinuosa carretera de Asturias y queda bloqueado con pasajeros en el interior

La Guardia Civil ha tenido que rescatar a los viajeros a través de una ventanilla lateral 

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Susto importante en el oriente de Asturias. Sobre todo, para los nueve pasajeros y el conductor del autobús que han tenido que ser rescatados en el Desfiladero de la Hermida (N-621), justo en el límite entre el Principado y Cantabria. Es una carretera con curvas pronunciadas entre paredes verticales que impresionan a todo el que pasa. El temor se disparó este domingo cuando el vehículo circulaba a altura de Colisia, cerca de Panes. Se trata de un tramo en obras que reduce el tamaño de la vía y que tiene colocadas barreras de hormigón sobre las que quedó montado el vehículo con el eje delantero derecho fuera de la calzada y bloqueado sin poder avanzar.

rescate por la ventanilla

La Guardia Civil recibía el aviso pasadas las seis de la tarde y, de inmediato, desplazó a la zona patrullas del Sector Tráfico Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana. Los agentes tuvieron que rescatar a los pasajeros por una de las ventanillas laterales sin que se produjeran daños personales. La Benemérita investiga ahora las causas por las que el autocar se salió de la pista y quedó encima de las barreras de protección de hormigón del lateral, bloqueando la calzada.

Guardia Civil

Rescate en el Desfiladero de La Hermida

TRÁFICO desviado

El aparatoso accidente sufrido por el autobús dejaba bloqueado el Desfiladero de la Hermida donde se generaron importantes retenciones. La empresa que acomete las obras ha desviado el tráfico hacia la carretera autonómica CA-282, lo que supone dar un importante rodeo a través de Peñarrubia y la comarca del Nansa. Los vehículos que proceden de Potes son redirigidos a la altura del pueblo de La Hermida. Desde ahí, tienen que recorrer la CA-282 a través de Linares, Collao Joz y Fuente Quintanilla hasta llegar a Cades. Una vez en ese punto, según informa El Comercio, deben continuar hasta Pesués para incorporarse a la autovía. Y viceversa para quieres quieran llegar a Liébana desde la costa.

Temas relacionados