Con amigos, en una terraza... y con unas bravas: así toman los asturianos sus refrescos

El estudio 'Hábitos de consumo de refrescos en hostelería', elaborado por CS On Research desvela que la mitad de los encuestados prefiere una Coca-Cola y en envase de vidrio

coca cola tapas

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

¿Dónde y cómo prefieren los asturianos disfrutar de su refresco favorito? Según el reciente estudio 'Hábitos de consumo de refrescos en hostelería', elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, la ciudad es el mejor lugar para consumir estas bebidas (80%), preferiblemente en compañía de amigos (70%) y junto a unas patatas bravas (46%). Y siempre, en envase de vidrio (83%).

Y es que, si bien las playas y los pueblos son lugares a los que los asturianos acuden en sus vacaciones y tiempo libre, las urbes se sitúan en el primer puesto a la hora de elegir un lugar para disfrutar de un refresco. Así lo reconoce el 80% de los encuestados, frente al 39% que prefiere los pueblos y al 36% que se decanta por la playa.

En barra, en mesa o en terraza… Pero siempre con amigos

Las terrazas se coronan como la ubicación preferida para el 85% de los asturianos cuando se trata de disfrutar de un refresco. Y, por supuesto, en verano (75%).

Teniendo en cuenta que la socialización forma parte de nuestra idiosincrasia, salir a tomar un refresco se convierte en una de las actividades sociales preferidas y, para el 70% de los encuestados, hacerlo en compañía de amigos es lo ideal. La pareja es la siguiente elección, con un 61%. Además, la interacción es esencial: a más de nueve de cada diez personas (95%) les encanta conversar con familiares, amigos o conocidos. Otras actividades donde a los asturianos les gusta disfrutar de un refresco son las competiciones deportivas (19%) los conciertos (14%), las discotecas (12%) y el cine (10%).

coca cola infografia asturias

Además, según este informe, se suele salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados (52%), seguido de los viernes (31%). Los lunes, martes y miércoles son los días menos escogidos por los asturianos, sin apenas elección por parte de la población de la región.

El refresco, mejor con unas ‘bravas’ y por la tarde

Pero ¿qué sería de un refresco sin un buen acompañamiento? Tapas, aperitivos, pinchos, raciones, etc. La oferta y variedad de la gastronomía española permiten a los consumidores acompañar su bebida de los mejores bocados. El estudio apunta que las bravas son las indiscutibles reinas acompañando el refresco del 46 % de los encuestados. Aunque la tortilla de patata (42%), el jamón ibérico (35%) y las croquetas (34%) también tienen sus fieles seguidores, no logran desbancar a las croquetas del primer puesto.

Respecto a la hora de consumo, el 62% prefiere la tarde, frente al 24% que se decanta por la hora del aperitivo.

Mejor en vaso ancho, con hielo, rodaja de limón y sin azúcar

En cuanto al modo de consumo, el 63% de los asturianos prefiere su refresco en vaso ancho, el 80% con hielo y al 61% le gusta acompañarlo con rodajas de limón.

Por otra parte, el 55% de los entrevistados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente para reducir el consumo de calorías (30%) y por considerarlos más saludables (29%). Frente a ello, el 45 % prefiere los refrescos con azúcar, como principal causa, por su sabor (38%).

Por último, la marca favorita de los asturianos es Coca-Cola, refresco elegido por el 47% de los encuestados.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN