SINIESTRALIDAD 

Dos heridos graves en un nuevo accidente laboral en Asturias, el quinto en quince días

El siniestro se ha producido en una compañía del polígono PEPA de Avilés tras un atropello en la cementera de Tudela Veguín

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Dos trabajadores han resultado heridos este jueves, uno grave y otro con pronóstico reservado, en un accidente laboral registrado en la compañía Tadarsa, perteneciente al grupo Daniel Alonso. El siniestro ha ocurrido en las instalaciones ubicadas en el Polígono Empresarial del Principado de Asturias, PEPA, en Avilés, según han confirmado desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a Europa Press.

Los operarios estarían supuestamente reparando un puente grúa en las instalaciones de la compañía cuando sufrieron una descarga. Ambos sufrieron quemaduras, uno de ellos en la cara, y fueron atendidos por la UVI móvil en el lugar del suceso, al que se desplazó también la Policía Nacional.

Hasta el lugar donde ha ocurrido el accidente se desplazaron igualmente bomberos de Avilés, que finalmente no tuvieron que intervenir al ser evacuados por personal de la empresa. Los heridos, uno de 44 años y otro de 29, fueron trasladados al Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y al Hospital San Agustín de Avilés. 

cinco ACCIDENTEs GRAVEs EN DOS SEMANAS

Con el de Avilés son cinco accidentes laborales graves los que se han registrado en Asturias en las últimas dos semanas. El pasado 5 de septiembre dos trabajadores de la empresa de montajes Astur Manzana fallecieron en el puerto gijonés de El Musel al desplomarse dos grúas mientras desmontaban otra en desuso. Seis días después, un tren de cercanías de la línea C-8 Collanzo-Baiña colisionó contra la carretilla elevadora en Figaredo (Mieres) en la que se encontraba trabajando un operario de la contrata Semi, que falleció como consecuencia del impacto. A la lista hay que unir la explosión en una de las baterías de coque que ArcelorMittal tiene en Gijón al producirse un exceso de presión en el circuito de alimentación de gas que reventó una válvula de seguridad. La deflagración provocó quemaduras graves a tres trabajadores de la empresa Daorje que siguen hospitalizados. Además, un trabajo de la cementera de Tudela Veguín fue atropellado este miércoles por un camión en las instalaciones del concejo de Oviedo y trasladado hasta el HUCA con heridas, según han informado a COPE fuentes de la Guardia Civil. 

Temas relacionados