Estos son los motivos por los que futuros médicos de toda España eligen Oviedo para preparar el MIR

La academia de Asturias ha formado este curso a 2.200 alumnos con un plan de trabajo "completamente organizado"

00:00

El doctor Alberto García Guerrero explica la clave del éxito de la Academia MIR de Oviedo

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El examen MIR (Médico Interno Residente) es la prueba exigida a los graduados en Medicina para poder acceder a una plaza de médico especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud en España. La nota obtenida es la que marca la prioridad a la hora de elegir el destino y el servicio en el que se van a formar los médicos y la puerta de entrada hacia la especialidad a la que se quieren dedicar profesionalmente.

Cuanto más alta es la puntuación, más posibilidades hay de conseguir la plaza deseada. Y ahí es donde destaca la Academia MIR Asturias que dirige el cardiólogo Alberto García Guerrero. El 99 por ciento de sus alumnos tiene acceso a un puesto para formarse. Pero además, en el año 2023 logró que cuatro de sus alumnos se colocaron entre los diez primeros puestos, 24 se posicionaron entre los 50 primeros y 49 estuvieron entre los 100 con mejores calificaciones. "Son datos espectaculares", ha expresado en COPE el responsable del centro.

Aula curso MIR Oviedo

La Academia MIR Asturias también presume de haber formado en Oviedo a las dos médicas que consiguieron las mejores notas de toda España en los años 2022 y 2023.

En España hay cinco centros que preparan las pruebas MIR a las que este año se presentan casi 13.000 aspirantes a las 8.772 plazas ofertadas.

La clave del éxito

Cada año se forman en Oviedo más de dos mil graduados en Medicina que aspiran a formarse en el sistema público de salud. Desde el primer día reciben instrucciones claras del plan de trabajo que deben seguir para superar con éxito la prueba. La clave está en la metodología, según Alberto García Guerrero.

Academia MIR Asturias

"Tienen marcado el trabajo diario desde que entran por la puerta hasta el día del examen y saben perfectamente lo que tienen que hacer". Los alumnos de la Academia MIR cuentan con un temario "completamente organizado" y asesoramiento personalizado en función de sus baremos y circunstancias personales. "Ese trato humano y familiarizado es otro de los motivos por el que nos eligen", afirma orgulloso el responsable de la Academia.

Doce horas de estudio diarias

El plan MIR de Oviedo tiene dos horas diarias de clase, otras dos para hacer test y ocho horas de estudio de lunes a viernes. El ´sábado llega "la guinda del pastel" con un simulacro del examen MIR que marcará su futuro. Y así, durante diecisiete meses aunque los siete últimos son los más intensos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN