El exclusivo viaje (no apto para todos los bolsillos) que permite recorrer el norte de España

Paisaje, suites de lujo y gastronomía para contados viajeros que se lo pueden permitir y consiguen plaza

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Así hemos contado en COPE la nueva temporada del Transcantábrico Gran Lujo

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

El mal tiempo no es ningún problema esta Semana Santa para viajar. No, al menos, para quienes han optado por un medio de transporte etiquetado como "Gran Lujo" para recorrer el norte de España. Se trata del exclusivo hotel rodante que permite al viajero disfrutar del arte, naturaleza, paisaje y gastronomía que ofrecen los casi 700 kilómetros que separan San Sebastián de Santiago de Compostela pasando por Cantabria y Asturias. Es lo que ofrece el tren Transcantábrico de Renfe que ha iniciado estos días la temporada 2024 con viajes de ocho días o con rutas más cortas de tan solo cuatro jornadas que permiten recorrer toda la cornisa cantábrica.

Tren Transcantábrico

Exterior del Tren Transcantábrico

Suites y gastronomía sobre raíles

Todos los viajes incluyen alojamiento a bordo del tren en Suites Gran Lujo y una oferta gastronómica que abarca los desayunos, comidas y cenas a bordo o en restaurantes seleccionados, visitas guiadas, entradas a monumentos y espectáculos, actividades a bordo, guía multilingüe durante todo el recorrido y autobuses para desplazamientos.

Para acceder a este exclusivo viaje es necesario reservar plaza con antelación. No es apto para cualquier bolsillo y las plazas son limitadas. La composición actual del tren es de siete coches cama, cuatro coches salón y un coche cocina. Su capacidad máxima es de 28 plazas distribuidas en 14 amplias y lujosas suites dobles que pueden ser utilizadas también en triple. Los precios se mueven desde los 4.500 euros por un viaje de cuatro días hasta los 8.900 para una semana sin incluir los suplementos.

Tren Transcantábrico

Vagón del Tren Transcantábrico Gran Lujo

Más de 40 años de Gran Lujo

El Transcantábrico Gran Lujo empezó a circular en julio de 1983 entre León y Matallana de Torío y, a lo largo de los más de cuarenta años de servicio, se ha consolidado como uno de los trenes turísticos más reconocidos del panorama internacional del turismo ferroviario de lujo.

El tren más exclusivo del país lleva cuatro décadas en ruta y solamente ha tenido que interrumpir su recorrido durante la pandemia del coronavirus. Ahora acaba de iniciar una nueva temporada.

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