Fallece un hombre de 62 años tras caer 100 metros en una carrera de montaña en Somiedo (Asturias)
Era vecino de Madrid y estaba participando en la categoría MDS de la EDP Desafío Somiedo, que ha quedado suspendida tras el suceso
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un vecino de Madrid de 62 años ha muerto, en la mañana de este sábado, mientras participaba en la EDP Desafío Somiedo, una prueba deportiva de montaña que se disputa íntegramente en los límites del Parque Natural de Somiedo.
Según ha informado la Guardia Civil, el corredor se cayó 100 metros en una zona de difícil acceso. La imposibilidad de utilizar el helicóptero debido a la niebla, efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) se trasladaron en vehículo a las proximidades de Torrestío, en León, para continuar, a pie, hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.
Tras recuperarlo, los especialistas de la Guardia Civil decidieron sacar el cuerpo en camilla, montando una cuerda de seguridad y contrapeso, para trasladarlo hasta donde se encontraba el vehículo. De allí lo bajaron hasta la localidad más cercana, la leonesa Torrestío, para hacer la transferencia con los servicios funerarios y trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
El fallecido estaba participando en la MDS (Medium Desafío Somiedo), de 46,8 kilómetros, una de las tres categorías que componen la prueba deportiva, según un comunicado difundido por los organizadores, que han decidido suspender el evento en el que tomaron parte unos 800 corredores.
Segundo fallecimiento en la montaña en una semana
Este trágico accidente se suma al sucedido, el pasado domingo, en los picos de Europa. Una experimentada montañera falleció tras perder el pie cuando bajada Torrecerredo tras haber realizado una ruta de montaña en el Jou de los Cabrones. El traumatismo sufrido por la caída fue mortal y cuando llegaron los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.