SUCESO

Grave accidente en la carretera de Oviedo a Gijón: una mujer, herida tras el choque entre un turismo y un camión

La Guardia Civil investiga el suceso que se ha producido a la altura de Pruvia; aunque, según un testigo, "el turismo iba a una velocidad muy reducida, llegando a estar parado cuando fue alcanzado por el camión"

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una mujer ha resultado herida grave, a primera hora de la tarde de este lunes, en un accidente que se ha producido en la autovía AS-II, que comunica Oviedo y Gijón. El siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 14, en sentido a la capital asturiana, y se han visto implicados el turismo en el que iba la herida y un camión.

Ha sido una colisión por alcance y la Guardia Civil está investigando las causas del suceso. Sin embargo, un testigo ha asegurado que "el turismo iba a una velocidad muy reducida y llegó, incluso, a pararse, cuando fue alcanzado por el camión", según ha informado el Instituto Armado.

Guardia Civil

Accidente en la AS-II, con una mujer herida grave

La mujer, única ocupante del turismo, ha tenido que ser excarcelada por los bomberos y atendida, in situ, por la ambulancia UVI desplazada al lugar. Debido a la importancia del impacto, la Guardia Civil de Tráfico ha cortado dos carriles (la vía, en ese tramo, tiene tres), aunque no se han producido retenciones señalables.  

Tercer accidente en la AS-II en un mes

A pesar de que no es una autovía especialmente transitada (es más común utilizar la conocida como 'Y'), el de este lunes es el tercer accidente que se produce, en la AS-II, en apenas un mes.

A comienzos de octubre, el día 2, un siniestro en sentido Oviedo, llegando a la capital asturiana, generó retenciones kilométricas, colapsando el tráfico hasta los nuevos accesos al HUCA. 

Un día después, el 3 de octubre, un accidente a la altura de Llanera con seis turismos implicados (cuatro de ellos con daños leves) obligó a cortar los dos carriles de la autovía, en sentido Gijón, a primera hora de la mañana, causando importantes retenciones.

Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron entonces heridas (dos de carácter leve y otra, con pronóstico reservado) y fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.