drogas
La Guardia Civil descubre en Asturias una impresionante plantación ilegal de marihuana: 37 kilos de cogollos
La operación se ha saldado con un detenido de 40 años que regenta un negocio de jardinería
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de Asturias ha tenido a un vecino de Oviedo de 40 años como supuesto autor de un delito de cultivo de drogas tras localizar una plantación ilegal de marihuana en el concejo de Llanera que arrojó casi 37 kilos de cogollos. La finca, con una extensión de 400 metros cuadrados, fue localizada en un lugar apartado con accesos complicados. Los caminos eran “difícilmente transitable y muy estrechos”, según ha informado la Benemérita.
VIGILANCIA CON CÁMARAS
La investigación comenzó el pasado mes de mayo gracias a la información facilitada por los vecinos que alertaban de la existencia de una plantación incipiente de marihuana situada entre vegetación y arbustos, de unos dos metros de altura, que dificultaban su visualización. Los agentes estuvieron haciendo un seguimiento de las plantas durante cuatro meses y “de manera discreta” para no levantar sospechas. En ese tiempo pudieron constatar que el cuidado de las plantas lo realizaba de manera exclusiva un varón de unos 40 años.
La Guardia Civil tuvo que recurrir a cámaras para hacer la vigilancia y poder identificar plenamente al responsable de la finca que fue detenido el pasado 21 de octubre. En ese momento, las plantas ya tenían una altura superior al metro y medio y parte de los cogollos de marihuana ya habían sido recolectados.
regenta un negocio de jardinería
El detenido es un vecino de Oviedo de 40 años que regenta un negocio de productos de jardinería y cultivo con antecedentes policiales por hechos similares. Los casi 37 kilos de cogollos de marihuana incautados por la Guardia Civil serán remitidos al Área Funcional de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Cantabria.