Un hombre de Oviedo agrede sexualmente a un menor de edad en unas piscinas municipales
El acusado, de 48 años, ha sido enviado a la cárcel y la policía mantiene abierta la investigación
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por agredir sexualmente a un menor de edad en unas piscinas municipales de Oviedo. El arrestado ha sido enviado a prisión, según ha informado la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
El hombre solía ir con frecuencia a las instalaciones deportivas donde coincidió con el menor el pasado 27 de junio. Primero estuvieron nadando cada uno por su lado. Posteriormente, volvieron a encontrarse en los vestuarios masculinos. Fue allí donde el acusado consiguió, "mediante engaño", que el chaval accediera al baño. Una vez dentro, el acusado cerró la puerta y tapó la boca del joven mientras realizaba "actos de índole sexual" a pesar de la oposición del menor, que consiguió zafarse y salir huyendo apresuradamente del lugar, según ha explicado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.
Denuncia en comisaría
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el padre del joven en la comisaría de la Policía Nacional de Oviedo en la que daba cuenta de un delito de carácter sexual a su hijo menor, ocurrido en los vestuarios de unas instalaciones municipales de la capital asturiana.
Tras tomar declaración a monitores y usuarios frecuentes, los agentes lograron determinar la identificación del presunto autor a través del reconocimiento fotográfico realizado a los testigos. Poco después el hombre fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Oviedo, cuyo titular ordenaba la medida cautelar de prisión provisional.
Aunque el hombre no tiene antecedentes sexuales, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación. No descarta que haya provocado más episodios de este tipo sobre otras víctimas.